Alguien tiene que morir, lo que podría haber sido y en lo que se ha quedado
Cuando ves el reparto de Alguien tiene que morir, la nueva serie que nos trae Netflix para hacer más amena la vuelta del frío, no puedes evitar pensar que Manolo Caro va a traernos algo bueno. Ester Expósito, Cecilia Suárez, Carlos Cuevas, Carmen Maura, Alejandro Speitzer, Ernesto Alterio e Isaac Hernández son algunos de los nombres que dan vida a este nuevo drama mexicano-español.
Alguien tiene que morir nos sitúa en la España de los 50, en plena dictadura franquista. Gabino (Alejandro Speitzer) vuelve a España tras su estancia en México junto con su amigo Lázaro (Isaac Hernández) para visitar a su familia. Mientras el plan de Gabino es ir a París con Lázaro y luego regresar a México, el de su familia es casarle junto con Cayetana (Ester Expósito), hija de una prominente familia.
Lo que debió ser una película se quedó en un drama cargante
Lo primero que nos llama la atención de esta miniserie es su duración, tan solo 3 capítulos. Sin duda, Alguien tiene que morir hubiese funcionado muchísimo mejor en formato filme, ya que los 150 minutos cargados de drama se hacen pesados y excesivos. Lo que no era una mala idea se convierte en una terrible ejecución.
A pesar de lo negativo, cabe destacar la actuación del bailarín mexicano Isaac Hernández, reconocido por su galardón Benois de la Danse, cautivándonos con su danza en numerosas escenas, además de la escenografía y fotografía que consigue transportarnos a esa época tan representativa.
Finalmente, Alguien tiene que morir se queda a las puertas de ser una serie notable, algo fácilmente mejorable recortando minutos y drama a la cinta. Una pena para Manolo Caro después de habernos regalado exitosa serie La casa de las flores.
Director: Manolo Caro.
Reparto: Cecilia Suárez, Carmen Maura, Ernesto Alterio, Ester Expósito, Alejandro Speitzer, Carlos Cuevas, Isaac Hernández, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Eduardo Casanova, etc.
Género: Thriller. Drama.
Duración: 50 minutos | 3 episodios.
Disponible ya en Netflix.