Variedad de géneros y muchos cortos que comentar en Sitges
En el Festival de Sitges siempre hay que destacar su amplia selección de cortometrajes y este año no iba a ser menos. En esta ocasión, vamos a comentar tres títulos de géneros muy distintos.
Tenemos Mortal, un corto Hondureño de Enrique Medrano. Por otro lado desde Taiwán se presenta Temple of Devilbuster bajo la dirección de Wang I-fan. Y por último hablaremos de A Strange Calm, un cortometraje americano dirigido por Austin Rourke.

Mortal
Como ya hemos comentado, este cortometraje está dirigido y escrito por Enrique Medrano. En el papel principal nos encontramos a Mario Enrique Siliézar, quién encarna a un hombre viudo padre de una niña pequeña. El corto nos cuenta cómo tras un accidente en un autobús escolar, la hija de Jaime se encuentra entre las víctimas. Esto destrozará a su padre, que iniciará un viaje para mostrar todo su odio hacia la humanidad en un intento de acabar con todo.
Por un lado tenemos que destacar la buena interpretación de Siliézar, ya que desde el primer momento sabe transmitir ese dolor sobre el que gira todo el cortometraje. En cuanto al guion, no necesita de apenas diálogo para llevarnos a través del viaje de venganza y dolor de Jaime. A pesar de que esto es un punto a favor, es cierto que en la parte final se echa de menos alguna explicación para poder saber con exactitud qué está ocurriendo.
Director: Enrique Medrano.
Reparto: Mario Enrique Siliézar, Camila Jeffs Rivera.
Duración: 22 minutos.
Temple of Devilbuster
En esta ocasión nos situamos en Taiwán, donde se nos narra la historia de la reencarnación de un demonio. Tai-bao, como demonio reencarnado, deberá liberarse de su padre maltratador y de la mafia que le rodea. Sin embargo, no lo podrá conseguir sin la ayuda de A-queen, que le salvará para simplemente dar a entender que la misma historia no dejará de repetirse una y otra vez. Un círculo vicioso que, con distintas formas y en diferentes vidas, siempre termina igual.
Este corto llega de la mano de Wang I-Fan, quien se encarga de la dirección, el guion y la fotografía. Este último es sin duda uno de los elementos más destacados del cortometraje ya que nos traslada de una forma impecable al Taiwan más profundo.
Director: Wang I-fan.
Reparto: Lin Dao-yu, Anicca Panna.
Duración: 24 minutos.
A Strange Calm
Este tercer y último corto y quizás el más corriente de los tres, por así decirlo. Nos sitúa a las afueras de un pueblo, donde Rose y Miles se preparan para contemplar los fuegos artificiales del 4 de julio. Sin embargo, todo cambiará cuando se suban al coche de un vecino que, aunque promete llevarles a ver los fuegos, tendrá otras intenciones.
Austin Rourke se encarga de la dirección y el guion de este cortometraje. Cabe destacar el final del mismo. A pesar de que hasta ese momento nada de lo que ocurre nos pilla por sorpresa, consigue mantener la tensión hasta el último momento y cerrar la historia de una forma agradable.
Director: Austin Rourke.
Reparto: Giovanna Bush, Jacob Sandler, Price Carson.
Duración: 15 minutos.






