More

    Salvaje. Russell Crowe Desatado

    spot_img

    Salvaje, llegará a cines el 6 de Enero de 2021

    Este año se acaba y comienza uno nuevo, que en lo que concierne al cine, esperemos que vaya mucho mejor. Porque este 2020 hemos estado un poco huérfanos de esa emoción por la gran pantalla. Pues bien, tras su paso (Accidentado más bien) por la taquilla americana, Russell Crowe nos trae su nueva película Salvaje (Unhinged) de la mano de Derrick Borte (American Dreamer) y Carl Ellsworth. Antes de destripar esta cinta y daros mi opinión, quiero ser sincero con vosotros.

    La película me ha gustado mucho la verdad y cuenta con una estructura o premisa parecida a lo que fue en su momento Nunca Juegues Con Extraños del año 2003 y protagonizada por el fallecido Paul Walker. Al igual que aquella cinta tan popular que aún genera adeptos, te mostraban que el terror puede ser hallado en cualquier parte, incluso en la carretera. Russell Crowe vuelve irreconocible a la gran pantalla para traernos una cinta llena de suspense, acción y una carga de adrenalina que acabará contigo en segundos.

    salvaje

    La acción y el suspense elevarán tu ritmo cardíaco

    En Salvaje nos encontraremos ante una historia bastante simple, ya que en medio de un atasco, una mujer (Caren Pistorious) conduciendo toca el claxon en el día equivocado, en el momento equivocado y justo al hombre equivocado (Russell Crowe). Cómo veis, la premisa no es para nada compleja y lo cierto es que empieza muy fuerte y desde que los créditos principales llegan a su fin, la cinta comienza una escalada de adrenalina que no te dará ni un momento para respirar. Quizás esto sea lo mejor de la cinta, que te entrega lo que promete. Aunque lo malo es que no se atreve a ir más allá.

    Derrick Borte, al que yo no conocía hasta ahora, nos presenta una cinta que gracias al montaje, eleva tu ritmo cardíaco cada dos segundos y mantiene su acción frenética hasta el final. Lo suficiente como para mantener al espectador pendiente y entretenido en su hora y media de duración. Algo correcto. Las secuencias están muy bien rodadas y los planos quedan espectaculares en las secuencias de persecución. Pero tanta espectacularidad no salva la cinta de caer en muchos clichés y elementos narrativos que pueden cogerse con pinzas.

    Algo que bien podemos reprocharle también al guionista Carl Ellsworth, encargado del libreto de la cinta. Narrativamente hablando, presenta una historia que bebe mucho de cintas como Nunca Juegues Con Extraños (2003) y la increíble Duel (1971) dirigida por el impresionante Spielberg. Siendo la primera y Salvaje básicamente un calco en cuanto a estructura y motivaciones del villano. Duel sin embargo sí supo dar cierto trasfondo al villano y es lo que la hace superior. El personaje de Russell Crowe tiene sus motivaciones pero están muy cogidas con pinzas.

    Russell Crowe está irreconocible

    Los años no pasan en balde y si no que se lo digan a Russell Crowe que tras no verlo en mucho tiempo, he de decir que su aspecto físico me pareció preocupante y como fan del actor pues me duele verle así pero al menos, como actor, sigue tan bueno como siempre. Y esta cinta es la prueba.

    Crowe nos trae un villano que pese a no ser solvente como ya he comentado anteriormente, lo cierto es que el mero hecho de ver cuál es su siguiente paso, merece pagar la entrada. Porque sientes como su ira interior crece y crece, realmente no terminas de conocerle del todo. Es malo y ya está. Pero con la presencia que tiene, a mí me ha servido para disfrutar la cinta.

    Caren Pistorious, la mujer que desató la ira del bueno de Crowe lleva todo el peso del drama y del terror sobre sus hombros de manera increíble y realmente, demuestra ser más inteligente no ya porque el guion así lo determina, sino por su actitud ante los hechos. Formando así una dupla que combina muy bien en pantalla y que desarrolla un personaje de manera perfecta. Quizás el personaje mejor definido de la película.

    En conclusión, Russell Crowe regresa a la gran pantalla con Salvaje, un thriller de acción y suspense que pese a no ser la mejor película del año, sí que ofrece lo suficiente como para volver al cine y salir de él con buen sabor de boca. Es muy entretenida y si lo tuyo son las emociones fuertes, creo que estás ante tu mejor opción.

    Director: Derrick Borte.

    Reparto: Russell Crowe, Caren Pistorious, Jimmi Simpson, Gabriel Bateman.

    Género: Thriller. Suspense.

    Duración: 95 minutos.

    Fecha de estreno: 6 de Enero de 2021.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Frenética y llena de suspense. Elevará tu ritmo cardíaco hasta el límite.Salvaje. Russell Crowe Desatado