Segundo largometraje de Roberto De Feo
Roberto De Feo, director italiano de películas como Ice Scream se lanza a la gran pantalla este año para ofrecernos La maldición de Lake Manor, una cinta que oscila entre el género de horror y suspense.
A pesar de haber hecho algunos trabajos como productor, director y codirector Roberto de Feo no tiene una gran trayectoria en cuanto a largometrajes. Quizás por esta razón la película presenta algunas lagunas en cuanto a la dirección y el guion, aunque no deja de ser una propuesta interesante. Sin duda, lo que nos cautivará de la cinta será el final.
Samuel, un niño parapléjico y su madre, Elena, viven alejados de todo el mundo en una finca de grandes dimensiones en Lake Manor, Italia. Samuel ha recibido toda su vida órdenes muy claras para no salir de la mansión bajo ningún concepto. Un día inesperado llega a la casa Denise, una joven que le ofrecerá otros puntos de vista sobre la opresión que ejerce su madre sobre él. Dada su frustración, Samuel empezará a entablar una curiosa amistad con Elena pero su madre hará todo lo posible para evitar que su hijo se descarrile, ocultando grandes secretos.

¿Género de terror?
La maldición de Lake Manor es una propuesta un tanto contradictoria. En un primer momento puede parecer atractiva, y tiene potencial de sobra para serlo, pero a medida que avanza la historia nos encontramos con elementos torpes y confusos. Es cierto que la película en sí está bien hecha y resulta intrigante, pero desde luego la idea se podía haber exprimido más para formar una producción más original y plena.
En primer lugar nos topamos con la falsa clasificación de la película. Se encuadra como una película de horror, pero, a mi parecer, presenta más componentes dramáticos que terroríficos. Aquí encontramos uno de los problemas, aunque ofrezca elementos oscuros e inquietantes no acaban de ofrecer una visión terrorífica de la historia, suspense en cualquier caso sí, pero no horror.
Es claro que desde el primer momento el espectador sabrá hacia dónde se dirige la producción, aunque el final sea inesperado para algunos, al menos en mi caso. La historia de opresión entre Samuel y su madre no es nada que no hayamos visto antes. La luz quizás la aporte la historia de «amor» entre Denise y Samuel, aunque no acaben de tener química entre ellos.
El punto a favor es el cuidado y la maestría que aportan la fotografía y los efectos, proporcionando un juego visual muy peculiar y exquisito, digno de ver. El guion por su parte no acaba de seducirnos en su conjunto.
Definitivamente, y como ya se ha indicado antes, La maldición de Lake Manor resulta contradictoria. Por alguna razón mantiene el interés del espectador hasta el final, te atrapa por sus pequeños detalles y por el reparto que da el toque siniestro de la producción. Pero, en cualquier caso, no es una gran película con una gran historia original ¿Conclusión? Hay que darle una oportunidad si buscamos que ver estos días, al menos el interés y la tensión estará presente por nuestra parte.
Director: Roberto de Feo.
Reparto: Maurizio Lombardi, Justin Korovkin, Francesca Cavallin, Gabriele Falsetta, Ginevra Francesconi, Massimo Rigo.
Género: Suspense. Terror
Duración: 107 minutos.
Fecha de estreno: 22 de enero de 2021.






