Nuevas historias de Love, Death & Robots
La segunda temporada de Love, Death & Robots ya está disponible en Netflix. La serie, al igual que en la primera, nos presenta diversas historias de animación, con distintos estilos y varias técnicas distintas. Sin embargo, en esta ocasión cuenta únicamente con ocho episodios, la mitad que la primera, y ya ha perdido este factor sorpresa.
Tras la llegada de la primera, nadie esperaba nada de esta serie, y fue todo un soplo de aire fresco. Ahora en esta segunda, a pesar de que la premisa es la misma y el tono se mantiene, no nos ha pillado tan desprevenidos. Aquí traemos una crítica de cómo ha sido esta segunda temporada.
Una distopía inmoral
Para mí, el mejor capítulo de esta nueva tanda de historias. El episodio titulado Respuesta evolutiva nos sitúa en un futuro en el que la gente es inmortal. Una sociedad en su mayoría rica pero también con barrios pobres. A pesar de esta inmortalidad, la población tiene que pagar un precio por ella: no se puede reproducir. Es aquí donde entrarán en conflicto un policía y una mujer que decide saltarse la ley.
Con una animación que habla de la calidad de la serie en este aspecto y con un guion muy bien escrito, es posible que estemos ante uno de los episodios más potentes de Love, Death & Robots.
La animación de videojuego no lo es todo
Hay varios capítulos que se separan de este estilo y nos presentan tres historias diferentes pero originales. Hielo nos habla de dos hermanos que viven en los confines del mundo, y cómo el mayor debe adaptarse a pesar de no estar tan evolucionado como su hermano. La hierba alta nos narra de una manera muy tensa y en menos de un cuarto de hora un misterio que se esconde en medio de unos campos verdes. Por último, Por toda la casa nos trae el deseo de cualquier niño: conocer a Santa Claus, aunque no sea lo que te imagines.
Sin duda tres episodios que aunque quizás no están en lo más alto del ranking de la serie, dejan ver que hay cabida para todo tipo de animación, y que si el guion está bien, la historia será buena.

Falta de humor
Fue uno de los puntos fuertes de Love, Death & Robots en su primera temporada. Humor muy aleatorio pero bien seleccionado. Es quizás la mayor pega de esta temporada. Es cierto que el primer episodio, Servicio al cliente automatizado, tiene toques graciosos, pero nada comparado con lo que habíamos visto previamente.
Esta temporada se centra mucho en aventuras y distopías espaciales, como es el caso de Cobijo, protagonizado por Michael B. Jordan. Como si de un videojuego se tratase, nos ponen en una situación de «sobrevive como puedas», aunque se queda lejos de lo que se podría esperar. En el caso de Nieve en el desierto, tenemos un capítulo muy serio y con una animación espectacular. Una ambientación al más puro estilo Star Wars y una historia que evoluciona desde el western espacial hasta el romance, merece la pena.
Por último tenemos El gigante ahogado, un capítulo que se define como curioso. La serie toma un tono filosófico y nos lanza muchos mensajes sobre dónde están los límites del ser humano.
Love, Death & Robots volverá con nuevos episodios en mayo del próximo año, incluyendo secuela de algunos de la primera temporada, así que si aún no has visto esta nueva remesa, vas tarde.
Director: Tim Miller (Creador), Jennifer Yuh, Robert Valley, Meat Dept, Kevin Van Der Meiren, David Nicolas, Laurent Nicolas, Léon Bérelle…
Género: Animación.
Duración: 8 episodios / 7 a 18 minutos cada uno.
Plataforma: Netflix.






