線は、僕を描く, Koizumi Norihiro, 2022
La cinta de Koizumi Norihiro se estrenó en 2022 y ahora tras su paso por el Japanese Film Festival podemos decir que es una belleza, cómo combina el arte de la caligrafía, los dibujos, la estética de la película con una historia de superación.
Kozan Shinoda (Tomokazu Miura) es un gran maestro en el arte de la caligrafía y dibujar con tinta china y se encontrará en Sousuke Aoyama (Ryûsei Yokohama), un alumno aventajado con ganas de aprender y que además necesita un nuevo reto para superar esa pérdida que posee.
Todo ese dolor que tiene Sousuke se puede convertir en inspiración, atesorando todo lo que le enseña ese gran maestro que muchos estudiantes quisieran tener pero con la que él ha tenido una gran oportunidad que no puede dejar pasar.
El maestro y el aprendiz
Es inevitable que compares la película con Karate Kid, por la enseñanza, la relación maestro alumno y toda la preparación para guiar a este joven protagonista por otro camino y superar esas necesidades que pueda tener. Pero por todo lo demás nos encontramos con una película más íntima, llena de emociones y en la que podemos entender el arte de escribir y dibujar con tinta china.
La relación entre maestro y pupilo es una forma de redención y sanación en este caso, por parte de de este joven que domina el arte sin saberlo, además con la ayuda de este gran profesor puede llegar muy lejos y ser capaz de mucho más, tanto a nivel personal como emocional.
La cinta de Koizumi Norihiro está llena de personajes diferentes, cada uno con un bagaje emocional y con un deseos de avanzar y aprender.







