Al día siguiente madrugamos para estar a primera hora en la convención.
O eso pensábamos nosotros ya que a las 7 de la mañana estaba todo el mundo despierto en el hotel. Se ve que dormir hasta una hora razonable solo ocurre en España.
Las puertas abrían a las 9 para todos aquellos que hubieron comprado una entrada especial Early Bird, y a las 11 para el resto. La entrada al centro de convenciones de Earl’s Court está situada entre dos paradas de metro y menuda fue nuestra sorpresa al encontrarnos con una gran cola de gente ya esperando para entrar, desde la entrada mas alejada, antes de las 9 de la mañana.
Siguiendo el reguero de asistentes, rodeando todo el centro de convenciones, logramos entrar. No eran ni las 10 de la mañana y ya se notaba casi la misma multitud que en el día anterior. El sábado era el día grande de la convención ya que sería el día de algunas de las charlas mas esperadas y de invitados muy conocidos que solo atenderían ese día, como John Hurt o Carrie Fisher.
A pesar de ello, intentamos aprovechar para hacer entrevistas. Había que pedir permiso a la organización y sólo podías hablar con aquellos que tuviesen pocos fans, ya que la entrevista debía ser sin moverse del sitio y muy breve. Nos preparamos un par de preguntas tipo y alguna genérica para cada actor.
Muerto de vergüenza y con un ingles que sonaba mucho mejor dentro de mi cabeza pero, a pesar de todo, conseguimos hablar unos minutos con Adam Brown (El Hobbit), Daniel Portman (Juego de Tronos), Robert Hays (Aterriza Como Puedas), Tyler Mane (Xmen) y Jeff East (Superman).
Con toda la cantidad de gente que ya estaba dentro (luego nos enteraríamos que a las 12 se superó el aforo y las colas para entrar eran terribles) decidimos cambiar al otro edificio donde estaban las charlas mas importantes y la sección de cómic.
Después de darnos cuenta de que esa fila a lado de la entrada al auditorio era realmente el final de la cola que daba toda la vuelta al recinto, conseguimos entrar a la charla presentación de SHERLOCKED, la próxima convención oficial de la serie Sherlock en Londres. La charla había sido confirmada a última hora y contó con la presencia sorpresa de Steven Moffat (productor y guionista) y Mark Gatiss (Mycroft Holmes), que además firmaron autógrafos a 100 personas que eligieron por sorteo. Además de promoción, los invitados estuvieron contestando diversas preguntas d los fans durante una media hora.
Tuvimos que salir un poco antes del final para poder hacer cola en buena posición para la siguiente charla, el panel de Juego de Tronos con Finn Jones (Loras Tyrell), Gethin Anthony (Renly Baratheon), Will Tudor (Olyver) y Kristian Nairn (HODOR!).
Al finalizar la charla, estuvimos paseando por la sección de autores de comic, donde para nuestra sorpresa, pudimos ver a varios autores españoles como Guillermo Ortego, Enrique López Lorenzana o El Torres. Con Torres tuvimos una animada conversación sobre las convenciones y los cómics, quedamos para hacerle el día siguiente una entrevista mas fina. También pudimos saludar a Gail Simone, una de las guionistas más influyentes del comic americano de superhéroes.
Al final, entre entrevistas charlas y fotos, apenas quedaba tiempo para mucho más, así que cansados, decidimos volver al hotel a poner en orden un poco todo y prepararse para el ultimo día de la LFCC.
que bien os organizais tio,sois unos crack. 😉
Juankar
Thanks 😉