Unbreakable Kimmy Schmidt (2015)
Creadores: Robert Carlock y Tina Fey.
Reparto: Ellie Kemper, Jane Krakowski, Tituss Burgess, Carol Kane, etc.
De un tiempo a esta parte, desde que aparece una serie nueva desarrollada por la empresa Netflix es motivo de jolgorio para todos sus usuarios y también para los que no podemos disfrutar de este servicio. Con series como “Orange is the new black” o “House of cards” se ha encumbrado desde bien pronto (aunque la empresa se fundó en 1997 no ha sido hasta 2013 que no han comenzado a producir sus propias series, con las dos anteriormente señaladas más la cuarta temporada de “Arrested Development”), y en la actualidad emprende un camino imparable gracias a nuevas ideas frescas que no suelen tener sitio en cadenas de televisión (públicas o privadas), como la última que ha llegado a USA y otros países que ya pueden disfrutar de este servicio (en España, para variar, no lo tenemos). Esta última serie de la que hablo es “Unbreakable Kimmy Schmidt”.
Nota: 8.8.
Kimmy es una joven que vive en un búnker junto con otras tres mujeres desde que el Armagedón llegó a nuestras vidas. Pero un día es rescatada junto con sus compañeras después de estar en cautividad más de la mitad de su vida. La policía irrumpe en el lugar para sacarlas de esa pesadilla que ha durado quince años y así las cuatro chicas se hacen famosas a lo largo y ancho de USA. Incluso se ganan el apodo de “Indiana mole women”, que viene a significar “las mujeres topo de Indiana”, estado en el que fueron retenidas.
Entonces Kimmy se da cuenta de que puede ser una adulta (aunque su infantilidad nos demuestra que no lleva razón) y en un viaje a Nueva York decide no volver nunca más a Indiana. Así que con el dinero que ha recibido se marcha a la aventura de su vida, y mientras florece (aunque su edad sea cercana a la treintena, de mentalidad sigue siendo una niña de 12 años) decide buscar piso y trabajo para asentarse en la ciudad de sus sueños, New York. Ciudad que hará que pierda todo su dinero antes de siquiera olerlo, aunque con la ayuda de Tituss, su compañero de piso, Lillian, su casera, y Jacqueline, la mujer que la contrata de niñera para sus dos hijos, intentará salir adelante cueste lo que cueste.
Una serie fresca, divertida y novedosa que, con un punto de partida algo tétrico, sacará la carcajada a todo aquél que se decida a verla. Y con el bolígrafo de Tina Fey, que tiene un pequeño papel. Qué más se puede pedir.