Los zombies están de moda. Están por todos lados. Están en películas de miedo, películas de risa, incluso han llegado al siglo VXIII. Y lo mejor son los actores que los acompañan. Porque nada es mejor que ver una película en la que te mueres de miedo pero en la que el protagonista es más que… sobresaliente ¿verdad? Repasamos cinco películas de zombies y a sus protagonistas, zombies o no.
Comencemos por «Zombieland.» Zombies no se veían muchos, pero sí a Jesse Eisenberg (La red social). En un panorama tan desierto era el único jovencito que podía captar la atención y con ese aire de juego ¿Cómo no iba a ser el chico de la peli? Vale que Bill Murray (Caza Fantasmas) nos ganó desde que aparece, pero aún recordamos al de los ricitos estilo estropajo.
Todavía no se ha estrenado, pero queda poco. «Orgullo y Prejuicio y Zombies» está ahí para dejarnos a todos con la boca abierta. Y ya podemos atisbar que este Mr. Darcy Sam Riley (Maléfica) nos va a conquistar. La sangre y la destrucción nos parecerán más atractivas que nunca… ¿Y cuando no?
Y ahora «28 días después». Probablemente donde comenzó todo. Porque todo tiene un principio y Cillian Murphy (Origen) aquí tiene mucho que decir. Los ojos de ese hombre lo dicen todo y si él está asustado cuando los zombies atacan, es que hay que correr tan lejos como podamos.
En España tenemos «Rec 3.» La novia asesina de Zombies y el novio al que más de una le hincaría el diente. Sí, chiste fácil, pero se presta a ello. Diego Martín (Aquí no hay quien viva) nos trae al novio lleno de sangre que todas querríamos tener. O al menos al que no nos importaría tener en una boda arruinada por deseosos muertos que quieren comernos el cerebro.
Y por último tenemos «Memorias de un zombie adolescente.» Nicholas Hoult (X-Men) no podía faltar en la lista. Los ojos azules nos pueden y en algunos muertos más que en otros. Esa miradita descorazonada de un zombie que aún piensa y siente. Oh! Es enternecedor.
Que levante la mano quién se dejaría convertir en un ser putrefacto para pasar el resto de tu vida comiendo cerebros con este lindo zombie al lado.











