More

    [Entrevista] Conociendo más a Micaela y Colega de SrPerro

    spot_img

    Muchos que sois amantes de los perros conoceréis la web de SrPerro y a la más que encantadora Micaela, la dueña de Colega, el perro que aparece en las pegatinas de los locales donde son bienvenidos nuestros canes. El mes pasado tuvimos el placer de entrevistarles y aquí os la dejamos:

    ¿Como empezó SrPerro y por que?

    Empezó porque tenía perro y en plan broma por egoísmo, porque quería saber en qué tiendas era simpáticas, viajes, buscando paseadores… porque tengo experiencia en Internet y encontré información dispersa. Fue por necesidad y era algo que nos interesaba a todos y ahí que me lancé.

    ¿Cuánto tiempo lleva SrPerro?

    Como tengo mala memoria, creo que esta a punto de cumplir 4 años, sobre todo por Twitter, la web tiene 3 años y el proyecto un poco más.

    SrPerro

    ¿Tú te encargas sola de todo? ¿Como puedes?

    Sí, todo. No doy a basto, necesito vitaminas siempre. Las redes sociales, la llevo yo. Instagram no lo programo, es perder la frescura, cuando veo algo subo una foto y ya. Lo llevo todo, menos la web obviamente. Intento contestar casi todo, no meto foros porque creo que hay mucho ruido e información poco fiable.

    ¿Que ciudad dirías que es la mejor adaptada para perros?

    Cada cuál tiene sus cosas, por ejemplo Barcelona se puede ir en perro en el metro y eso es fenomenal, es una gozada; pero aún no puedes ir a la playa con perro, sé que el Ayuntamiento lo está contemplado por que ha habido una gran acogida de firmas. Gijón es súper perruna en bares y espacio, pero tampoco puedes ir a playa con perro. Creo que no hay una ciudad en la que todo está fenomenal. Siempre hay pros y sus contras.

    En Barcelona, había un detalle que era único en la ordenanza, que tú podías llevar al perro suelto donde quisieras en toda la ciudad siempre que el perro fuese a tu lado y respondiera a tus ordenes verbales, es decir, trataban a los dueños de perros como adultos y en la nueva ordenanza lo quitaron, se montó un guirigay, hubo recogidas de firmas y a diferencia de Madrid, ahí escucharon. La ordenanza salió con una moratoria de 15 meses para organizar el tema, porque en Barcelona no hay tantos espacios verdes como en Madrid para soltar a los perros.

    Madrid tiene cosas negativas en transporte y demás, lo bueno que tiene es poder soltar a los perros en los horarios establecidos en cualquier parque, eso es maravilloso y eso no lo tienen muchas otras ciudades.

    En fin, todo esto es para decir que me encantaría pero no se puede generalizar, cada cuál tiene su cosa.

    SrPerro

    La tienda de SrPerro es solo online ¿algún día podremos visitarla físicamente?

    Es solo online, probablemente quizás colaboré con unas tiendas y tendrán las chapas, collares, guías… en principio todo es online y las guías las podéis conseguir en muchas tiendas en España, La Casa del Libro, Fnac, la idea es que la puedas comprar mientras en más sitios mejor. Las chapas las hago yo, las ofrezco en tiendas. Ahora de cara a navidad meteré cosas chulas y diferentes, yo como tengo tantos frentes abiertos, pero tienda física lo dudo.

    ¿Cuál ha sido el sitio más raro que has encontrado que admitan perros?

    Cementerios, a mi me gustan los cementerios y sacar fotos. Normalmente está prohibido entrar con perros, son sitios apacibles para pasear, pero entiendo que si la tumba es de tu familia no te haga ilusión que el perro se haga un pis encima, lo puedo entender perfectamente bien. En Málaga hay un cementerio antiguo ingles súper bonito y se puede ir con perro, estuve con Colega sacando fotos. En el jardín botánico de Málaga también puede entrar con perros, es raro porque claro, en los jardines, los pises de los perros, yo no lo sabía pero es verdad, no son buenos, queman la hierba, etc.

    También me encanta el rollo cine y aquí se puede ir a Fescinal con perro que lo recomiendo para verano, en Barcelona esta lo Cinema Lliure y tienen una programación súper buena. Yo lo que recomiendo es que en el caso de Fescinal estas al lado de un parque muy grande, te vas a dar un gran paseo con el perro y luego cine, los dos felices, esa es la idea. Siempre hay que pensar en los perros.

    ¿Cuál es la mejor y peor experiencia que has tenido?

    La mejor la tengo con cierta frecuencia. Como yo estoy mucho en la calle, hablo mucho con gente que está ilusionada por que ha montado un negocio. Yo voy a tiendas pequeñas o bares nuevos, suele coincidir que es gente que han montado un negocio, aún así en plena crisis. Porque yo monté SrPerro en plena crisis. Es muy agradable charlar con gente que le está echando ilusión, eso es algo que me sigue pasando y que cuando estoy de bajón por cosas que se complican, voy a la calle, charlar con gente y que te contagien su emoción.

    Lo malo, la gente que te ladra. Cuando hay un artículo en prensa donde me han entrevistado y los comentarios sobre perros son de llorar, como «que asco», etc. Es brutal, cuando se menciona la posibilidad que los perros suban al transporte público hay muchos comentarios de personas con pánico, hay de todo.

    El hecho que una marca grande como La casa del libro, que deje entrar con perros es genial. Son siempre encantadores con los perros.

    SrPerro

    ¿Como te sientes al saber que SrPerro es un referente para tantas personas?

    Es algo que no me lo puedo creer, cuando reconocen a Colega por la calle. Una chica me paró por la calle y me dice: ¿Anda, por qué lleva la chapa de SrPerro? y yo: Por que es Colega, mi perro. Y creo que la chica pensó que le tomaba el pelo por que no se lo creía y yo: sí, somos nosotros de SrPerro. Fue un momento divertido.

    Colega lo lleva genial, le dan chuches en todos lados, no me puedo separar de él, paramos todo el día juntos. Él lo lleva bien, pasa todo el día conmigo, paseando.

    Me hace mucha ilusión cuando ponen la pegatina, ver las pegatinas. Yo regalos las pegatinas a cualquiera que cree su página en SrPerro. Está todo relacionado y quiero que las pegatinas signifiquen algo, solo para los locales perrunos.

    Cuéntanos sobre la nueva edición de las guías de SrPerro

    Cada año sacamos una nueva guía con las 100 mejores direcciones de Madrid y Barcelona. Ahora estamos preparando una nueva edición que saldrá para Navidad, es un estrés, cada vez hay más sitios y elegir los 100 mejores. Hay personas que piensan que los locales pagan por estar aquí y no es así, los elegimos en función de los comentarios que nos dejan, las patitas (a más patitas mejor el local), por eso animamos a las personas que comenten sus experiencias en los locales. Yo elijo las 100 mejores, por comentarios, las visitas que realizó, mails, todo es cuestión de información, estamos en ello.

    ¿Cómo es tu día a día con Colega?

    Hay temporadas en las que estoy encerrada buscando información, otras que estoy viajando ya sea en Barcelona, Gijón, etc, y me gusta variar para no pasar demasiado tiempo encerrada con el ordenador.

    Colega lleva muy bien los viajes, en su transportín va durmiendo, sin ningún problema.

    El tema aeropuertos, aún es muy difícil viajar con perros…

    Es complicado, a nivel nacional hay que cambiar, pero lo de los vuelos es normativa de cada línea aérea. Por ejemplo para ir a Inglaterra no puedes ir aunque tu perro pese menos de 6 kilos en cabina. Es muy difícil, cada vez lo restringen más, para evitar problemas por la mínima: hay muchas líneas aéreas, incluso en EEUU, que no permiten viajar con bulldog francés o ingles porque tienen más riesgos de sufrir problemas respiratorios. Cada vez es más complicado, no lo veo bien, pero es una batalla contra la que hay que luchar.

    En Moobys somos perrunos y advertimos con un logo ¿Qué piensas sobre esa idea?

    La gente lo agradece un montón, hay gente que no es tan cinéfila, pero hay otros que van al cine para pasar un buen rato y si haya escenas con maltrato animal, no te apetece ver eso; viene bien saber que vas a ver una película apta para perros. A veces es un recurso fácil el de matar al perro. El otro día fue a ver la de León de Aranoa, Un día perfecto, primero me pegué un susto cuando ladró el perro, pero de ahí me pasé como 3 horas pensando ¿cómo han conseguido que este perro ladre? le mande un Tuit que aún no contestaron Sr. León de Aranoa… (risas), escribiendo: ¿Como ha sido lo del perros y los ladridos? y lo buen actor que es el perro ahí con las orejas gachas.

    Todo eso es súper útil, a mí las películas relacionadas con perro me encantan y más si son bien llevadas y si al perro no le pasa nada, aún mejor. Si no tienes una referencia asumes que el perro muere, por eso viene bien saberlo, es muy útil el servicio que ofrecéis.

    ¿Ves mucho la TV con Colega? ¿Cuál ha sido la última película y serie que habéis visto?

    Vemos series, sobre todo. La última película que he visto, la de Amenábar, que me dejó un tanto fría, la verdad. En series, pensando perrunamente, me partí de la risa viendo al can en El Ministerio del Tiempo echándose sus meadas en plan el día de la marmota. Las últimas que he visto, Better Call Saul y también Borgen. Dudo si ver The Leftovers porque creo que alguna escena al comienzo en la que matan a un perro…

    De parte de todo el equipo de Moobys, nos despedimos demostrando que también somos perrunos y os dejamos las fotos de nuestros peludos amigos. Gracias por la genial entrevista y muchos besos a Colega!

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img