Y continuamos con nuestra serie de artículos de zombies volviendo a dar otro giro para entrar en el género policíaco que tan de moda está. Tenemos policías con antropólogos forenses, policías con mentalistas, policías con escritores… y ahora policías con zombies. (Aplausos).

Pero empecemos desde el principio. iZombie es una serie inspirada en el cómic homónimo de Vertigo (sello alternativo de DC Comics), y decimos inspirada porque basada sería pasarse un poco. En la serie nos presentan a una estudiante de medicina que acaba infectada y se recicla en asistente del forense para tener acceso a cerebros frescos; en el cómic es una estudiante de arte que acaba de enterradora, lo mismo. Además en la serie dejan de lado el tema místico y demás cosas sobrenaturales en pro de un acercamiento menos serio. Vamos que quitando el título y el look de la protagonista (que ni el nombre) no se parecen en nada.
Obviando este hecho, que realmente es anecdótico para lo que nos interesa, ¿qué nos ofrece esta serie? Pues como empecé diciendo, la serie en sí se reduce a una serie de parejas extrañas que últimamente tanto abundan. En este caso cambiamos al raro de la pareja (el normal entiéndase el policía) por un zombi sexy come cerebros, que adquiere parte de los recuerdos de los cerebros que se come y que dice que es médium para disimular, y apañado.
Hasta aquí, realmente, no suena muy inspirador, ¿verdad? Entonces ¿qué ofrece la serie, cómo vamos ya por la segunda temporada y porqué sigue haciendo buenos números de audiencia? Pues porque es muy entretenida. Junto con los recuerdos de los cerebros que se come, Liv (nuestra zombie) adquiere también la personalidad de la persona que fue, con lo que en cada capítulo va pasando de un personaje a otro de forma bastante graciosa. En uno es una paranoica con tendencias criminales y en el siguiente se comporta como una maruja de alta sociedad. Cabe destacar que la actuación de Rose McIver (que últimamente hemos visto en Erase una Vez o en Masters of Sex) le da un toque simpático al personaje.

El resto del reparto es prácticamente desconocido salvo David Anders (Heroes, Erase una vez, Alias, Crónicas Vampíricas…) pero dan la talla formando un elenco de personajes peculiares que despiertan simpatía. Zombis como tal veremos pocos (al menos la imagen que tenemos de ellos), pero eso no desmerece la serie.
Además, aunque haya una trama común que se va desarrollando a lo largo de la serie, ésta no deja de ser secundaria en cada capítulo, cada uno con un caso completo, con lo que entraríamos dentro de las series casual que nos permite seguirla sin gran esfuerzo haciendo que sea cómoda para seguirla casi que en orden indistinto.
De momento ya vamos por la segunda temporada y tal y como van las cosas deberían de continuar sin demasiado problema. Mientras mantengan la tónica actual será un buen producto de entretenimiento con el que pasar un rato entretenido.






