Los soldados de Bengasi está basada en hechos reales
Esta película bélica narra los hechos acaecidos en septiembre de 2012, concretamente se centra en la noche del 11 de septiembre, aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono. Aquella noche un grupo de militantes islamistas atacó un complejo diplomático americano y un anexo cercano en Bengasi, Libia. Durante el ataque murieron cuatro estadounidenses entre los que se encontraba el embajador de Estados Unidos en Libia, John Christopher Stevens.

Durante el ataque, un equipo de seis hombres de Operaciones Especiales de Estados Unidos formado por ex Navy Seals y operarios de la CIA fueron enviados en defensa de la embajada. El problema era que se suponía que no podían estar allí y Estados Unidos siempre negaría su implicación puesto que eran soldados secretos ubicados en una base no reconocida.
El equipo está formado por Jack Silva (John Krasinki, más conocido por su vis cómica gracias a la serie The Office), Tyrone Wood (James Badge Dale), Mark “Oz” Geist (Max Martini), Kris “Tanto” Paronto (Pablo Schreiber, “Orange is the new black”), John “Tig” Tiegen (Dominic Fumusa) y Dave “Boon” Benton (David Denman).
Los seis hombres, profesionales en responder a un peligro repentino, harán todo lo posible por defender a los ciudadanos norteamericanos que están en Bengasi.

Basado en los hechos reales que narra el libro 13 horas (2013), de Mitchell Zuckoff, este drama político de acción está producido y dirigido por Michael Bay, conocido por rodar películas de acción donde abundan los efectos especiales como Armageddon, Pearl Harbor o Transformers.
La película es claramente americana, mostrando constantemente el patriotismo y el sentido del deber del equipo. La película es totalmente parcial, en ningún momento se explica el conflicto o los motivos que impulsan a los libios a atacar estas bases americanas sin piedad. Además, mientras que son cuatro los muertos por parte de Estados Unidos, en el caso de Libia son cientos de ellos y no sabemos porqué.
Curiosamente, los SEAL son tratados desde el principio por la CIA como descerebrados, se les critica constantemente hasta que se convierten en los únicos que pueden mantenerlos con vida hasta que llegue la ayuda, momento en el que de repente son esenciales. El equipo se muestra muy unido en todo momento, el compañerismo entre ellos es palpable.
Aparte de eso, la película es bastante fiel a la historia real y en homenaje a ello al final de la misma se muestra cómo eran los verdaderos protagonistas de la historia. El film se hace bastante largo, son dos horas y media de metraje y resulta excesivo.
Director: Michael Bay
Reparto: John Krasinski, James Badge Dale, Max Martini, Pablo Schreiber, David Benman, Dominic Fumusa, Toby Stephens, Alexia Barlier,etc.







