More

    [Cine] El bosque de los suicidios, terror japonés con sustos asegurados

    spot_img

    Natalie Dormer hace doblete en esta película de terror ambientada en Japón, El bosque de los suicidios

    La película de terror que llega esta semana a las carteleras españolas es El bosque de los suicidios, film que cuenta con conocidos rostros norteamericanos pero que se rodó en Japón, en concreto en el bosque de Aokigahara, más conocido como “bosque de los suicidios”, nombre al que el título de la película hace honor.

    El bosque de los suicidios (The Forest) supone el debut en la dirección de Jason Zada y cuenta la historia de las gemelas Sarah y Jess (Natalie Dormer). Sarah está casada y vive en Estados Unidos mientras que Jess, que siempre ha sido la más alocada de las dos, vive en Japón, donde da clases de inglés en un colegio. La conexión entre las gemelas es muy fuerte, si algo le ocurre a una de las dos la otra lo sabe y por eso Sarah decide coger un avión a Japón en cuanto presiente que algo va mal con Jess.

    El bosque de los suicidios

    En el colegio en el que trabaja Jess en Japón le informan de que la última vez que la vieron fue cuando se adentraba en el bosque de Aokigahara, conocido por ser el lugar al que van los desesperados a terminar con su vida. Sarah es advertida del peligro del bosque, donde los lugareños aseguran que rondan los yurei, fantasmas que intentarán confundirla y atraparla en el bosque. Pero Sarah siente que Jess está viva por lo que decide adentrarse en el bosque. Con la ayuda de un periodista al que conoce en el hotel donde se aloja y un guía de la zona Sarah se adentra en el bosque y busca desesperadamente a Jess.

    Una película con reparto mayoritariamente americano pero sustos “made in” Japón que recuerda a The ring en muchas ocasiones tanto por la estética como por sus sustos. Voces de niñas que suenan como ecos en el bosque, rostros que se deforman y gritos de terror son algunos de los recursos que utiliza El bosque de los suicidios para meter el miedo en el cuerpo del espectador. Pero realmente lo que más miedo da sin duda es el bosque, ya de por sí inquietante.

    La hora y media de la película no se hace larga y el guión contiene muchos elementos interesantes que a veces te hacen plantearte qué es real y qué se imagina la protagonista (una Natalie Dormer que convence) y sobre todo qué personajes son los buenos y en cuáles no podemos confiar. Con un final que deja algunas preguntas importantes en el aire pero también sin aire al espectador, sin duda es una película que gustará a los amantes del terror japonés.

    bosque Aokigahara

    Aokigahara, un bosque con un pasado muy oscuro

    El bosque de Aokigahara, también conocido como Mar de Árboles, está ubicado en las faldas del Monte Fuji. En este bosque de espesa vegetación y formado por roca volcánica abundan las leyendas. Algunas de sus historias se remontan a la época feudal, cuando las epidemias hacían que los lugareños huyeran, dejando muchas veces a niños y ancianos en el bosque para morir. El bosque a día de hoy reporta casi 100 muertes al año, aunque también es cierto que Japón es un país con una tasa de suicidio altísima. Aunque los problemas económicos son la causa más común, también lo es el Hikikomori, aislamiento social que hace que las personas no salgan para nada de sus casas.

    Desde el año 1950 se han encontrado cadáveres en el bosque, 2003 fue el año que rompió el récord, con 100 cuerpos. Para no alarmar a la población se decidió dejar de revelar estas cifras y desde el año 1970 se hace una búsqueda anual para recuperar los cuerpos. Para evitar los suicidios en los caminos se añadieron números de líneas de ayuda, mensajes de apoyo…tal y como ocurre en la película al entrar en el bosque se advierte de lo importante que es no alejarse de los caminos marcados puesto que fuera de los caminos oficiales es posible perderse entre la flora y por la falta de señalización.

    Director: Jason Zada

    Reparto: Natalie Dormer, Taylor Kinney, Yukiyoshi Ozawa, Eoin Macken, Yüho Yamashita, Stephanie Vogt, Rina Takasaki, Noriko Sakura, etc.

    no hay problema para perros

    spot_img

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img