San Valentín is coming!
El día de San Valentín es la ocasión (y excusa) perfecta para reunirte con tu pareja, amigos o familiares y hacer maratón de películas cada cual más ñoña y lacrimógena que la anterior.
Cojan un buen sitio en el sofá, hagan palomitas y compren una caja de pañuelos lo más grande posible. Aquí os dejamos nuestro top 5 de películas primordiales para ver este día:
5. Cuando Harry encontró a Sally
¿Pueden un hombre y una mujer ser solamente amigos?
Harry y Sally son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar a Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son completamente diferentes. A pesar de ello, pasan los años y su relación continúa….
Sin duda alguna, esta película es la comedia romántica por excelencia de los años ochenta, con unos Meg Ryan y Billy Cristal espléndidos. Además cuenta con un guión impecable y con una de las escenas más famosas de la historia del cine. ¿Quién no recuerda el famoso momento del orgasmo?
4. Crazy, Stupid, Love
¿Se llega a superar realmente una ruptura? Si, y si está Ryan Gosling de por medio con mucha más facilidad.
Cal Weaver tiene una vida perfecta: un buen trabajo, una bonita casa, unos hijos estupendos y está casado con su novia de la adolescencia. Sin embargo, cuando se entera de que su esposa lo ha traicionado y quiere el divorcio, su vida se desmorona.
Crazy Stupid Love, es una comedia romántica tierna y original cargada de momentos entrañables y con un maravilloso reparto formado por Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore y Emma Stone ¿Se puede pedir más?
3. Ojalá fuera cierto
¿Enamorarme de un fantasma? ¿Yo? Imposible
David alquila un pintoresco piso en San Francisco sin intención alguna de compartirlo. Sin embargo, una vez instalado a su gusto, aparece Elizabeth, una chica que asegura que el piso es suyo. David cree que se trata de un malentendido, pero no puede impedir, ni siquiera cambiando la cerradura, que Elizabeth entre y salga a su antojo.
Si lo que estáis buscando es una película lacrimógena para ver con vuestra pareja, esta es sin duda alguna la perfecta, cierto es que la historia está cargada de clichés de todo tipo, pero entretiene y te hace pasar un rato agradable, y por una vez en la vida Mark Ruffalo me convence y Reese Witherspoon hace una película romántica decente. Después de verla estoy segura que formará parte de tu lista de películas que te dan vergüenza reconocer que te gustan.
2. Quiéreme si te atreves
El amor como un juego ¿Capaz o Incapaz?
Toda una vida para decir «Te quiero». Ochenta años para empezar una historia de amor. Y todo por culpa de un juego. O quizá gracias a un juego. Sophie y Julien han diseñado las reglas. Y serán, de por vida, los árbitros… y, a menudo, las víctimas.
Lloraras, reirás, sufrirás y en ocasiones odiarás a los protagonistas de esta película francesa que relata la historia de amor-odio entre Sophie y Julien. Para muchos será la historia de dos chalados que no saben lo que realmente quieren, para otros una de las historias de amor más bonita que se hayan contado en la gran pantalla. Vean y juzguen ustedes mismos. (Como dato curioso Guillaume Canet y Marion Cotillard se enamoraron en el rodaje de está película)
1. Love Actually
Mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes
En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. Todos los personajes, cada uno a su manera están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.
En moobys ya hemos hablando en varias ocasiones de esta película pero es que Love Actually lo merece. Algo empalagosa no lo vamos a negar, pero es probablemente la mejor comedía romántica que se haya hecho en los últimos 10 años. Divertida, tierna, sorprendente y cargada de actores consagrados como Emma Thompson, Alan Rickman, Liam Neeson,Hugh Grant, o Colin Firth. Perfecta para ver el día de los enamorados.











