More

    [Cine] La Invitación Tensión bien distribuida

    spot_img

    Cuidado si recibes una Invitación como ésta!

    La Muestra Syfy comenzó con una película que si bien se alejaba un poco del género fantástico, venía avalada por el premio del pasado Festival de Sitges: La Invitación. Una pareja vivió una terrible tragedia familiar que dejó sus vidas marcadas para siempre. Eden, la mujer, incapaz de superar la pérdida del hijo común, se separó de su marido y abandonó a todos sin previo aviso. Ahora, su ex marido Will y todos sus amigos han recibido una invitación para la fiesta del inesperado regreso de Eden. Cuando la anfitriona se presenta, parece radicalmente cambiada. Además, la acompañan unos extraños amigos que nadie comprende su presencia en la fiesta. Todos los asistentes intentarán estar cómodos, pero es el propio Will el que no dejará que nadie baje la guardia ante la presencia de esa desconocida con el aspecto de su antigua mujer.

    invitacion

    WORST. PARTY. EVER.

    Durante la presentación habitual de la Muestra Syfy, Leticia Dolera hizo lo que posiblemente ha sido una de las peores presentaciones de evento, exponiendo a quien no supiera, la trayectoria de la directora de La Invitación. Karyn Kusama, más allá de colaboraciones en series como Halt and Catch Fire o The Man in The High Castle, es conocida por ser la directora de la mala Aeon Flux y la peor Jennifer’s Body. Para descargo de la directora, ambas producciones estaban muy controladas por un estudio y unas productoras que la maniataron para hacer un producto comercial sin ningún tipo de alma. Kusama, esta vez implicada con su propia productora, ha demostrado que aún tiene carrera por delante si la dejan libertad creativa.

    La Invitación es un thriller psicológico sencillo, pero que con muy pocos elementos consigue generar una atmósfera perfecta. Por un lado está la cada, desde luego; con un aspecto completamente normal, pero a la vez aprensivo y agobiante. Y por otro lado están los personajes. A pesar de que apenas están definidos con un par de pinceladas, no tienes esa sensación que abunda en otras películas del género de que solo sean objetivos para cuando se desate la violencia. Lo bueno de la construcción de los personajes de esta película es que se definen completamente por lo que hacen y no por lo que dicen. Puedes hacerte una idea de la relación de los personajes o de la pareja protagonista por cómo actúan o por lo que ves en algún flashback, pero la directora ha tenido un gran acierto haciendo que no sean éstos los que se expongan al público.

    invitacion

    La película no ha inventado la rueda en el género, pero es un buen exponente. Después de la primera media hora tienes más o menos claro qué es lo que va a ocurrir en esa fiesta, pero la tensión esta muy bien dosificada. Poniéndonos en el lugar del doliente y paranoico Will, La Invitación consigue que en los primeros minutos dudemos de todo y de todos, pero una vez vas conociendo al personaje, comiences a ponerte más del lado del resto de asistentes. Aún así constantemente aparece algún elemento que nos hace saltar las alarmas de que algo no va bien en esa fiesta. Incluso en el tramo final, cuando toda esa tensión se revuelve, todo queda muy bien contado y es coherente consigo misma. El reparto no contiene caras demasiado conocidas, salvando a Michiel Huisman (El nuevo Daario Naharis de Juego de Tronos) o a John Carroll Lynch (El Gran Torino o un irreconocible payaso de American Horror History: Circus), pero sus interpretaciones están a la altura de lo que la película requiere, sin destacar nadie por encima de los demás.

    A fin de cuentas, La Invitación es una película merecedora de un premio como el de Sitges, un buen thriller que entretiene y mantiene alerta ante cualquier farol rojo que veamos por las calles…

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img