Las mejores películas de Natalie Portman
Con motivo del estreno en cines de su última película, La venganza de Jane, repasamos la carrera de esta actriz, productora y directora de origen israelí. Natalie Portman se dio a conocer al gran público como lolita en León el profesional pero sin duda alcanzó el estatus de estrella tras encarnar a Padmé Amidala en Star Wars Episodio I – La amenaza fantasma. A continuación mi top 5 de Natalie Portman
1. Cisne negro
Probablemente una de sus películas más premiadas por la crítica, Cisne Negro es una película de Darren Aronofsky que se estrenó en el año 2010 y cuenta con numerosos premios en su haber. El film, que además sirvió para redescubrir a Mila Kunis, cuenta la vida de Nina Sayers (Natalie Portman), una joven bailarina de una prestigiosa compañía de ballet neoyorkina que vive con su madre que vive por y para la danza. La compañía de ballet jubila a su bailarina principal y se escoge a Nina para sustituirla. Es un thriller psicológico que juega mucho con el espectador en el que Portman simplemente borda el papel.
2. V de Vendetta
La película cuenta con un guión de los hermanos Wachowski y eso se nota durante todo el largometraje. El film habla de un futuro cercano en el que Gran Bretaña es gobernada por un tirano y un extraño personaje surge entre las sombras para recuperar esa libertad perdida. El inicio de toda una revolución en las manos de un solo hombre. V de Vendetta es una película increíble que mucho recordarán porque obligó a Natalie Portman a raparse el pelo al cero (algo que increíblemente no la quedaba tan mal) pero la película era mucho más que eso. Brillante, polémica y con mensajes subliminales, V de Vendetta es una película que merece la pena ver más de una o dos veces.
3. León el profesional
Ya había hecho algún que otro cameo antes pero sin duda León el profesional supuso para Natalie Portman la entrada por la puerta grande en el mundo del cine al interpretar a una lolita a la que Jean Reno protege. Mathilda (Portman) ve como un agente corrupto de la DEA mata a su familia y se refugia en casa de su misterioso vecino León (Reno), que resulta ser un asesino a sueldo. Ambos llegan al acuerdo de que la niña se encargará de las tareas de la casa y enseñar a León a leer y a cambio León le enseñará a disparar para vengarse de los asesinos de su familia. Portman interpreta magníficamente a esta niña no tan niña que sabe mucho para su edad y que se ve sumergida en un mundo muy oscuro de repente.
4. Closer
Closer es un drama en el que se juntan las historias de dos parejas cuya situación se complica muchísimo cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. Pasión, amor, sexo…todo mezclado con grandes actores como Julia Roberts o Clive Owen. Fue una vuelta de tuerca en la carrera de Portman puesto que nunca había hecho nada parecido. Al tratarse de un drama pasional importa mucho el guión y todo el peso de la película prácticamente recae en los cuatro protagonistas de la historia, tan divertida como dolorosa.
5. La fuerza del amor
Probablemente la mayoría piense que no tiene mucho sentido que esta película esté en este top 5, es una comedia romántica no demasiado buena que Portman rodó un año después de Star Wars pero todos tenemos alguna película de la que renegamos en público pero terminamos viendo siempre que la emiten en la televisión y sin duda ésta es una de las mías. La fuerza del amor cuenta la historia de Novalee Nation, una chica de 17 años que se queda embarazada de su novio, que la abandona en un Wallmart, famoso hipermercado norteamericano. Novalee se las arreglará para vivir en el Wallmart sin que nadie se entere y tener allí también a su bebé. Ashley Judd, Stockard Channing y Joan Cusack la acompañarán en su aventura.






