More

    [News] Ryan Gosling y su especial en TCM

    spot_img

    Ryan Gosling en TCM

    A mediados de mayo presentará en Cannes fuera de concurso su nueva película, Dos buenos tipos, un thriller, ambientado en los años 70, en el que interpreta a un detective que investiga la muerte de una estrella del cine porno. Meses después, ya en octubre, encabezará el reparto de uno de los estrenos más esperados de la temporada, la secuela de Blade Runner, la mítica película dirigida por Ridley Scott que en la década de los 80 protagonizó Harrison Ford. Está claro que Ryan Gosling es uno de los actores del momento en Hollywood. Una estrella cada vez con más tirón entre el público y que, sin embargo, ha ido cimentando paulatinamente su prestigio en el cine independiente. Tiene esas dos caras. Esas dos almas.

    Ryan Gosling

    Los días 19 y 27 de mayo, TCM emitirá un programa doble en el que los espectadores podrán apreciar dos de los más recientes trabajos de Ryan Gosling: Drive, el thriller que le convirtió en un verdadero icono en 2011, y Lost River, su debut en 2014 como realizador. Una historia oscura y surrealista protagonizada por Eva Mendes y Christina Hendricks.

    Ryan Gosling nació en la provincia canadiense de Ontario en 1980. Con trece años se presentó, junto a otros diecisiete mil aspirantes, a una prueba para participar en el programa de televisión El Club Disney. Consiguió el papel y no tardó en convertirse en estrella juvenil gracias a series de televisión como El joven Hércules.

    Poco a poco fue asentándose en el mundo del cine, pero fue en 2001, en el Festival de Sundance, cuando llamó definitivamente la atención de la crítica gracias a El creyente, un film en el que encarnaba a un joven judío con ideas antisemitas. Luego lo veríamos en la romántica El diario de Noa y en 2007 lograba su, hasta ahora, única candidatura al Oscar con Half Nelson, la historia de un profesor que enseñaba en un instituto de Brooklyn y que a la vez luchaba contra su adicción a las drogas.

    A lo largo de su todavía corta pero fructífera carrera, Ryan Gosling se ha especializado en interpretar a personajes introvertidos, como el joven que compra una muñeca hinchable y la convierte en su novia en Lars y una chica de verdad. También se ha metido en la piel de individuos misteriosos, por ejemplo, el conductor al que da vida en Drive, un especialista en el rodaje de escenas automovilísticas y que, por las noches, participa en atracos.

    Ryan Gosling

    Su deseo es hacer cada vez más y más comedias, como Crazy, Stupid, Love, un film que rodó al lado de Steve Carell, para romper definitivamente con el cartel de “actor demasiado intenso”, un sambenito que le colgaron después de haber participado en títulos como Los idus de marzo o Blue Valentine. Por supuesto, aspira a volver a ponerse detrás de las cámaras y dirigir su segundo largometraje y, por qué no, retomar su actividad musical en el grupo Dead Man’s Bones. Todo eso si le queda tiempo, porque también tiene que ejercer de padre responsable. Desde 2011 mantiene una relación con la actriz Eva Mendes y su segundo hijo llegará al mundo en los próximos meses.

    Y es que Ryan Gosling tiene varias caras. La de actor indie, la de estrella comercial y la de director de cine experimental. Y en TCM, los días 19 y 27 de mayo, estamos dispuestos a verlas todas.

    Jueves 19 de mayo:
    20:25 Lost River (Lost River, 2014) ESTRENO EXCLUSIVO
    22:00 Drive (Drive, 2011)

    Viernes 27 de mayo:
    20:20 Drive (Drive, 2011)
    22:00 Lost River (Lost River, 2014)

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img