Treinteenagers es la última apuesta de Lunwerg editores, perteneciente al Grupo Planeta. Se trata de una mezcla de imágenes con palabras. El diseño gráfico de este libro es sin duda uno de los puntos fuertes del mismo.
El ingenio de Carlos G. Miranda está presente a lo largo de los diferentes bloques o temáticas del libro que son, en realidad, ámbitos de la vida cotidiana e historias que a todos nosotros nos han podido suceder en algún momento de nuestra vida. Temas como el amor, la familia, las amistades, los hobbies, etc… Todo ello estructurado en una especie de manual de supervivencia y actuación para treintañeros, con una perspectiva muy propia y única, gracias al arte de Juan Díaz-Faes.
Una apuesta muy original y novedosa, que sigue la estela de los libros de Moderna de pueblo o de los diseños de Mamen Moreu.

El pasado miércoles día 15 tuvo lugar en FNAC Callao de Madrid, un encuentro con los autores de Treinteenagers, tanto con Carlos G. Miranda como con Juan Díaz-Faes, así como con uno de los editores de Lunwerg. Ya habían estado firmando la semana anterior en la Feria de Libro de Madrid, por lo que en este encuentro se habló del libro de una forma más detallada, contando anécdotas, secretos y estilos que aparecían entre las páginas de su creación. Fue un vis a vis con el público asistente, quienes pudieron observar con detenimiento cuál había sido el proceso de construcción de Treinteenagers desde sus orígenes.
En definitiva, «Eso de que los treinta son los nuevos veinte, es una trola. ¡La treintena es algo mucho mejor! (…) Lo de seguir el patrón establecido es una opción, pero hay otra menos mainstream, y un pelín menos madura, que está llena de ventajas. En esa vida alternativa, el trabajo igual no tiene la palabra indefinido en el contrato, pero seguro que es algo con lo que te sientes realizado. A los treinta puedes vivir una década tan divertida como la de los veinte».
Si te sientes identificado, este es tu libro.






