More

    [Cine] Un espía y medio: ya está aquí el cine de verano.

    spot_img

    Pues el verano ya está aquí (por si alguien no lo había notado), y con ello llegan las superproducciones veraniegas (las de segunda). Aún así hay productoras que le echan mucha carne al asador con todo a ver si consiguen hacerse con un buen pico en una época en que la gente va menos al cine. Y esa ha sido la jugada con lo nuevo de Universal Studios, Un Espía y Medio.

    Espia y medio 1

    Como apuesta viene fuerte, tienes a dos actores protagonistas como Dwayne Johnson y Kevin Hart de pareja protagonista, una hueste de actores secundarios de renombre como Aaron Paul (Breaking Bad) o Amy Ryan (Adiós pequeña, adiós), todos unidos en una comedia de acción con mucho de lo último. Suena bien, ¿verdad? Entonces… ¿por qué esa sensación de fallo al salir de la película?

    Porque si algo genera Un Espía y Medio es una sensación de que se ha desaprovechado todo lo anterior. En una película de estas características no esperas unas actuaciones de galardón, pero los protagonistas se pasan siete pueblos con la estridencia (y no son precisamente Al Pacino ninguno de los dos). Si bien es muy en la línea de Kevin Hart, algo más se podía esperar de Dwayne Johnson, que ya nos sorprendió gratamente en su día en la interesante Be Cool (2005) cuando aún se hacía llamar  The Rock, e incluso en sus papeles últimos en la saga The Fast & The Furious tiene combina mejor la acción exagerada con la comedia. Los secundarios con Amy Ryan a la cabeza sí salvan un poco más el percal, pero no lo suficiente como para compensar. Sus papeles vienen a ser muy breves en general como para aportar nada.

    Espia y medio 2

    El guion tampoco colabora. Predecible y buscando la broma fácil no es que aporte mucho, por no decir nada, a lo visto hasta ahora. Hasta el giro final se ve venir desde la primera media hora, aunque tampoco es que sea algo que importe demasiado. Sí consigue sacar alguna carcajada de vez en cuando, aunque se podía esperar más. Incluso las escenas de acción resultan toscas. Es posible que a Rawson Marshall Thurber esto le haya venido grande. Su máximo logro hasta la fecha fue Somos los Miller (2013) y esa fue por encargo. En esta se ocupa tanto de la dirección como del guión y ambos son… inconsistentes.

    Al final se queda en otra película de verano, de las que poco se va a hablar en unos meses y que apenas se ha sabido aprovechar como debería. Por otro lado sí sabe mantener un ritmo rápido una vez arranca la acción, y por su duración no se hace pesada. Y tampoco hay mucho donde elegir por ahora, y en cuanto a entretener puede llegar a cumplir, eso a lo mejor eso les salva.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img