Miércoles, cinco de la tarde y cientos de personas culebrea por el interior del salón de convenciones de San Diego. Aún falta una hora para abrir las puertas pero los asistentes llevan ya varias horas expectantes para entrar a la preview night.
Desde hace unos años la Comic Con de San Diego esta oficialmente desbordada. A nivel de espacio, por la gran cantidad de eventos que se realizan fuera del centro de convenciones y que inundan la ciudad entera, como presentaciones de nuevos videojuegos, eventos de series o simplemente muestras de atrezzo y escenarios de películas. Pero también la Comic Con desborda a nivel de tiempo, ya que los cuatro días que dura la convención se han quedado cortos y desde hace tiempo se abre una tarde más, tan solo unas horas en lo que se conoce por la preview night del miércoles.

Si eres uno de aquellos que ve la Comic Con cono un lugar donde comprar merchandising exclusivo, este es tu momento. Los elementos más limitados no suelen llegar al jueves debido a la brutal demanda y no es nada raro ver a asistentes cargando bolsas que podrían contener una persona de tamaño medio.
«Yo al menos compro 2-3 exclusivos de cada. En mi tienda los vendo al doble y me los quitan de las manos» Nos comentaba un hombre en una de las filas, con una enorme caja hasta arriba de merchandising.
Durante la preview night los stands aún funcionan a medio gas (todos aquellos que no se centran en vender artículos exclusivos) y no hay paneles más allá del habitual ronda de pilotos de Warner, pero es el mejor momento para, como dice su nombre, hacerse una idea de lo que aún está por llegar.
Porque la avalancha de actividad de la Comic Con de San Diego es difícil de prever.







