LET’S GET READY TO RUMBLE!
Estrenamos sección nueva…. ¡LOS ENFRENTAMIENTOS! Los redactores de Moobys no siempre coincidimos en todas nuestras opiniones y lo demostraremos aquí, uno contra otro. En esta ocasión el debate está en las nuevas heroínas del cine… ¿Wonder Woman o Captain Marvel? Gal Gadot ya ha aparecido en las pantallas interpretando a la Mujer Maravilla en Batman V Superman pero ¿será Brie Larson como Carol Danvers quien destrone?
[column size=one_half position=first ]
[authorbox authorid=»22″ title=»Wonder Woman: La experiencia es un grado»]
Está claro que en cualquier enfrentamiento la ganadora sería Wonder Woman de lejos, en primer lugar estamos hablando nada más y nada menos que de una princesa guerrera amazona con muchos años de experiencia y poder sobrenaturales.
Que no es por desmerecer a Capitán Marvel, pero todo esto junto con las habilidades de combate, su amplio entrenamiento y los dones recibidos por los dioses…la convierte en un ser imparable.
Es cierto, Carol Danvers es comandante de la fuerza aérea de Estados Unidos así que posiblemente no se trate de una niñita indefensa y el hecho de que la radiación la dote de poderes hace que se convierta en un rival interesante para Wonder Woman pero no ha tenido tantísimos años para entrenar, prepararse…por lo que desde luego parte con desventaja.
Y luego está el hecho de que la interpreta Gal Gadot, actriz a la que ya conoce el público gracias a su participación en una de las secuelas de A todo gas y por supuesto Batman contra Superman. Es cierto que no sale mucho en la película, pero el tiempo que sale merece la pena sin duda puesto que interesa al espectador, que tiene ganas de saber un poco más sobre esa chica misteriosa que tanto llama la atención a Bruce Wayne.
Por otra parte, afrontémoslo, Gal Gadot es más de películas de acción mientras que Brie Larson…entre su cara de buena y que el género en el que más la hemos conocido son los dramas, no acaba de encajar ni en el papel ni ganando en ningún caso a Wonder Woman.
Finalmente está el nombre, la verdad es que Capitán Marvel es cuanto menos genérico, no nos dice mucho, mientras que Wonder Woman, o su traducción Mujer Maravilla, desde un primer momento nos dice bastante más. En cuanto al vestuario, de momento el de Wonder Woman impresiona, veremos cómo es el de Capitán Marvel pero en general de momento tiene todas las de perder.
[/column]
[column size=one_half position=last ]
[authorbox authorid=»25″ title=»Captain Marvel: El poder de la novedad»]
Que a estas alturas todavía haya gente con dudas respecto a quién vale más la pena como personaje (dentro de lo cinematográfico, cómics al margen), si Capitán Marvel o Wonder Woman, pues acaba escociendo a un servidor cuya simpatía por Marvel no está dispuesto a ocultar. El aire fresco, la vistosidad y la profundidad de la primera, frente al asentamiento, la complacencia y la reiteración cíclica de la segunda. Por lo que… No, ahora en serio, ¿hay gente que prefiera a Wonder Woman? ¿De verdad?
Miss Marvel, Captain Marvel, Binaria o Warbird, también llamada Carol Danvers, apareció por primera vez en el universo Marvel allá por el año 1968, aunque no sería hasta el 1977 cuando iniciaría su andadura en solitario. Desde entonces, es cierto que no ha gozado del papel protagonista de otros personajes dentro de la línea de cómics Marvel, pero esto no la exime de contar con un trasfondo igual de interesante. Y es que Carol, además de haber colaborado tanto con los Vengadores como con los X-Men, guarda en su interior una fuerza oculta que hasta Wonder Woman, dentro de su amplio y variado catálogo de habilidades, envidiaría. Porque sí, fuerza sobrehumana, velocidad supersónica y resistencia sin igual son rasgos muy comunes a todos estos personajes… ¿Pero acaso Wonder Woman puede presumir de estar vinculada con un Agujero Blanco, con el consecuente poder sobre todas las energías estelares (calor, gravedad, electromagnetismo…)? ¿O absorber y proyectar rayos de energía a niveles nucleares? ¿Eh, verdad que no?
Además, personaje o poderes al margen, que Brie Larson dé vida a Capitán Marvel es un factor casi garantizado de éxito. La actriz, ganadora de su primer Óscar con apenas 26 años por su trabajo en La Habitación, es una de las cineastas más prometedoras de su generación. Con esto no pretendo desvirtuar a Gal Gadot, en absoluto, pero mucho me temo que ambas están a escalas interpretativas un tanto diferentes…
[/column]
¿La poderosa princesa amazona o la polifacética Miss Marvel? ¿Cúal será más recordada en sus películas?








