Se atrevido, se valiente y conseguirás ser alguien especial
Todo comienza con Kubo cuando era un bebé. Él está con su madre en medio de una tormenta en el mar y a pesar de su corta edad tiene un solo ojo ya que su abuelo se lo ha quitado, para saber el porque tendrás que ver la película.
Después de esta tormenta, Kubo y su madre aparecen en una isla en la cual se quedan a vivir. Ellos viven en la parte alta de una montaña que hay en este islote y que está unido a la aldea más cercana por un camino. Desde muy corta edad Kubo tiene que cuidar de su madre, la cual después de la tormenta no quedó bien debido a un fuerte golpe. Él va todos los días hasta la aldea cargado con figuras fabricadas con papel y con papeles sueltos, además lleva su instrumento de cuerda, una especie de guitarra con dos cuerdas y que cuando la toca todo se transforma y lleva una figurita pequeña de un mono al que el llama Señor mono y al que considera su amuleto.

Cada día cuando va a la aldea, Kubo se dedica a contar historias que se convierten en «realidad» mediante la figuras de papel que cobran vida y que se van convirtiendo en las figuras que componen la historia cuando el niño toca el instrumento, todo solo con tocar el instrumento.
Todos los días Kubo empieza su historia pero ningún día puede acabarla, ya que una vez que se pone el sol, debe estar en casa. Un día Kubo pierde la noción del tiempo y se le hace de noche en la aldea y empiezan los problemas, que le llevarán a una emocionante aventura.
Después de una lucha por proteger a Kubo en la que su madre le protege con toda su energía, Kubo despierta en un lugar lleno de nieve y acompañado de un mono, bueno mejor dicho de una mona, después de preguntar, descubre que esa mona es el monito que él llevaba siempre y que ahora, no sabe como, ha cobrado vida, pero ya no es señor mono, ahora se llama Mona.
Mona le explica que su papel es protegerle ya que tiene que encontrar la armadura de su desaparecido padre y es una aventura no exenta de peligros. Esta armadura se compone de una espada, una coraza y un yelmo, pero que tienen algo muy especial.
Ambos emprenden su aventura y se cruzan con un escarabajo-humano samurai con problemas de memoria pero que es un excelente arquero, este se decide a acompañarles para ayudarles en su misión.
Viven situaciones peligrosas pero ninguno se separa de los demás, colaboran y se ayudan en todo momento.
El final es sumamente inesperado pero totalmente sorprendente. Los efectos especiales son espectaculares y el argumento te engancha desde el primer momento.
Hacía mucho que una película de dibujos no me gustaba tanto y que me tenía en vilo durante la película para ver que pasaba con Kubo y sus dos acompañantes. No parpadees si no quieres perderte las aventuras de un pequeño que te sorprenderá con su valentía. Desde la primera escena la película te engancha y consigue que no quieras perderte nada de nada.
Un niño valiente que no se rinde en ninguna situación, ese es Kubo, un gran ejemplo de superación y templanza ante las situaciones complicadas.






