Dexter, la serie que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.
El canal Showtime y todos los fieles seguidores de Dexter estamos de celebración, el próximo 1 de octubre se cumplen diez años de la emisión del primer capítulo de una de las series más exitosas de la última década. Basada en los libros de Jeff Lindsay, durante 96 capítulos divididos en ocho temporadas pudimos seguir de cerca la vida de Dexter, un hombre aparentemente normal: amigo, novio, padre, hermano, buen compañero de trabajo…y asesino en serie. Aunque a diferencia de cualquier otro asesino el tiene un código: Dexter no mata por matar, sus víctimas son criminales a los cuales la justicia ha dejado escapar.
Si todavía no has tenido la oportunidad de ver esta grandiosa serie (de esas que te cambian para siempre) ahora tenéis la oportunidad de disfrutar de ella. Y para aquellos otros, que como yo ya tuvimos el placer de verla, nunca está de más volverla a recordar. Aquí tenéis mis cinco razones por las que todo el mundo debería de ver Dexter al menos una vez en la vida:
1. Por su Opening
En los últimos años, los opening han pasado de ser un mero tema musical con algunas secuencias de la serie donde podíamos ver los nombres de todo el equipo, tanto técnico como artístico que participaban en ella, a ser considerados un elemento imprescindible. Gracias a series como Dexter, posteriormente muchas otras de gran éxito empezaron a cuidar hasta el último detalle sus opening (que al fin y al cabo es la carta de presentación de cualquier serie).
En el caso de Dexter, durante los casi dos minutos que dura su tema principal, podemos observar la rutina diaria del protagonista, dejando entrever muchas características del personaje. Su estética y la música utilizada, ya te dejan con ganas de más, y si no me creen juzguen ustedes mismos:
2. Por la relación entre Dexter y Debra
Durante varias temporadas, los espectadores estuvimos en un sinvivir por la relación entre Dexter y Debra, que curiosamente no hacían de pareja sentimental sino de hermanos. Debra era la hermana pequeña de Dexter, y desde siempre ha sentido una profunda admiración por el. ¿Pero que ocurriría si Debra se enterase de quién es realmente su hermano? Los espectadores nos tirábamos de los pelos cada vez que Debra estaba a punto de descubrir la verdad….¿Finalmente lo descubrió? (Como dato «marujeo» debéis saber que era tal la química entre los dos actores que finalmente terminaron casándose en la vida real)
3. Por todos los personajes secundarios
Es cierto que el protagonista indiscutible de la serie es Dexter, y que en la mayoría de ocasiones ese protagonismo lo comparte con Debra, pero la serie está formada por un reparto de lo más variopinto y bien construido, ninguno de los personajes tiene desperdicio. Rita, Harry, Batista, Laguerta, Doakes, Masuka… todos tienen su momento y no dejarán a ningún espectador indiferente.
4. Por su humor negro
Si te gusta el humor negro, oscuro y ácido, sentirás un amor incondicional por Dexter y muchos de los personajes que van apareciendo durante toda la serie. Además la voz en off que en ocasiones podemos escuchar del protagonista nos permite conocer y saber lo que piensa en cada momento acerca de lo que la gente cree saber de el y lo que es en realidad.
5.Por los dilemas morales que plantea a los espectadores
Durante sus ocho temporadas, Dexter nos plantea una serie de dilemas morales de forma indirecta y muy sutil. ¿Podrías querer a alguien como Dexter? ¿Qué harías si descubrieras que uno de tus seres queridos es en realidad un asesino en serie? ¿Podrías incluso enamorarte de alguien así? ¿Se puede llegar a justificar el comportamiento de Dexter?
Porque al fin y al cabo como bien dice el protagonistas en uno de los primeros capítulos de la serie: «Ninguno de nosotros es quien parecemos ser por fuera, pero debemos mantener las apariencias para sobrevivir».







