More

    [CINE] METROPOLITAN. “LA VIDA ES MELODRAMÁTICA”

    spot_img

    ¿Qué pueden hacer un grupo de amigos neoyorquinos reunidos noche tras noche en una casa?

    Con motivo del inminente estreno de Amor y Amistad, repasamos la película Metropolitan (1990), dirigida por Whit Stillman y nominada al Óscar en la categoría de mejor guion original.

    En Metropolitan, Whit Stillman  nos adentra en la vida de un grupo de jóvenes amigos encabezado por Carolyn Farina (Little Noises), Edward Clements, Taylor Nichols (Bipolar), Cristopher Eigeman (The Last Days of Disco), Allison Rutledge – Parisi y Dylan Hundley.

    cartelmetropolitan

    Se trata de un grupo de jóvenes acomodados de la ciudad de Nueva York que se reúnen en una casa a lo largo de varias noches para jugar al bridge, al juego de la verdad, cotillear y charlar acerca de literatura y las diferencias entre las clases sociales. El protagonista, Tom Townsend (Edward Clements), pertenece a una clase social ligeramente inferior pero se integra en el grupo enseguida, en parte debido a la curiosidad que siente por él Audrey (Carolyn Farina). A lo largo de la película, el espectador irá descubriendo las relaciones que tejen estos personajes entre sí.

    En Metropolitan, el espectador tiene la oportunidad de acercarse al retrato de la joven burguesía de la época a través de sus preocupaciones, relaciones y sentimientos. La sencilla trama crea y mantiene la atmósfera adecuada y posee la fuerza suficiente para mantener el interés y la empatía hacia este grupo de amigos. La construcción de unos personajes donde podemos identificar la inocencia, la hipocresía y los celos, se antoja como una de las deliciosas sorpresas que esconde esta historia donde, sin lugar a dudas, los divertidos diálogos logran sacar más de una sonrisa.

    metropolitan2

    En cuanto a las interpretaciones, destaca la naturalidad con la que cada actor y actriz encarna su personaje, consiguiendo que el espectador respire ese aire tan familiar y característico que se proyecta cuando uno se siente a gusto entre amigos. Nadando como peces en el agua, este joven grupo de actores es capaz de entregarnos pequeños destellos de genialidad interpretativa.

    En conclusión, una película divertida y encantadora, con ese toque diferente que nos invita a sonreír y pasar un buen rato disfrutando del buen cine.

    Director: Whit Stillman.

    Guion: Whit Stillman.

    Reparto: Carolyn Farina, Edward Clements, Taylor Nichols, Cristopher Eigeman, Allison Rutledge – Parisi, Dylan Hundley.

    Género: Comedia dramática.

    no hay problema para perros

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img