More

    [Cine] La cura del bienestar: Niños, no bebáis agua

    spot_img

    La cura del bienestarA Cure for Wellness en su versión original- es un thriller estadounidense del director Gore Verbinski (primera trilogía de Piratas del Caribe, Rango, El llanero solitario), la película se estrenará el 24 de marzo.

    La película cuenta la historia de cómo Lockhart (Dane DeHaan), un joven ejecutivo, es enviado a buscar al director de su empresa, Roland Pembroke (Harry Groener), que se encuentra en un castillo de los Alpes Suizos reconvertido en centro de retiro. Tras soportar varias trabas para llevárselo de vuelta a Nueva York, un desafortunado accidente le hará ingresar en esta misteriosa residencia. Poco a poco, Lockhart se enfrentará al perturbador pasado del castillo y a las alucinaciones que comienza a tener al ser diagnosticado con la enfermedad que padecen todos los pacientes del centro.

    la cura del bienestar

    Las interpretaciones, en el plano general, son buenas, aunque destaca Dane DeHaan en su papel protagonista por plasmar de manera única todo el proceso hasta descubrir los oscuros secretos del centro donde está ingresado su jefe. Mia Goth se adapta perfectamente a su papel de chica misteriosa y sabe evolucionar a través del transcurso de la película. Por otra parte, la figura del villano (que recae en Jason Isaacs, conocido por su interpretación de otro ‘malo’ en la saga de Harry Potter, Lucius Malfoy) está totalmente desaprovechada ya que sólo tiene un peso de ‘cuidador’ que castiga a Lockhart en la trama hasta el último cuarto de la película.

    La estética de la película está muy cuidada. El castillo que corresponde al centro de bienestar no es otro que el castillo Hohenzollern, en Alemania, y sus salas de balneario recuerdan al tenebroso hospital de Resident Evil. En cuanto a los efectos especiales, consiguen acercarse a la realidad -el ciervo del principio se perdona después de las demás criaturas- aunque eso puede jugarle una mala pasada a las personas sensibles, ya que no recomendaría la película a gente vermifóbica y/o que tengan mucho cariño a la higiene dental.

    En definitiva, La cura del bienestar es una de esas películas que no deja indiferente a ningún espectador. Dos horas y media de misterio, terror y suspense se pasan rápido intentando identificar qué es sobrenaturalmente verdad y qué es producto de la locura de los pacientes. Además, el giro argumental del final sorprenderá a todo el mundo, y reforzará las preguntas sobre qué es real y qué no de la última cinta de Gore Verbinski.

    Director: Gore Verbinski.

    Reparto: Dane DeHaan, Mia Goth, Jason Isaacs, Harry Groener.

    Estreno: 27 de febrero.

     

    no apta para perrunos

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img