More

    [Cine] Redención, lo último (en llegar) de Antoine Fuqua

    spot_img

    Dos años después de estrenarse en Estados Unidos, llega a España Redención, del aclamado director afroamericano Antoine Fuqua. Es curioso que el mismo director, un año después, estrenase Los Siete Magníficos y llegase a nuestros cines simultáneamente (seguramente por el tirón de alguno de sus protagonistas, como Chris Pratt). Y, aunque no se trate de la panacea en ninguno de los dos casos, sí es verdad que la que más ha tardado en llegar mejora sustancialmente a la aventura de los siete pistoleros.

    redencion cine filmax

    En Redención conocemos a Billy Hope, un boxeador interpretado por Jake Gyllenhaal que acaba de reeditar por cuarta vez consecutiva el título de campeón del mundo de pesos semipesados. Adorado por la gran mayoría y odiado por otros tantos, el día a día de Billy consiste en entrenar y estar con su mujer e hija. Pero en una gala benéfica a la que el propio Billy no quería acudir, su mujer es accidentalmente asesinada por una bala perdida, tras haberse éste inmiscuido en una pelea con otro boxeador presente en la misma gala.

    Tras este suceso, Billy entra en una espiral de destrucción, por lo que un juez ordena retirarle la custodia de su hija, que pasa a un orfanato. También le retiran durante un año la licencia de boxeo, por lo que se queda sin ingresos y tiene que vender su casa. Entonces, totalmente solo decide volver a entrenar, aunque esta vez con Tick Willis (Forest Whitaker), que le enseñará a redimirse tanto fuera como dentro del cuadrilátero.

    redencion cine filmax

    Película un tanto aburrida por lo previsible de la situación, con un guion que necesita un par de revisiones más. Los personajes son planos, todos construidos para la ostentación del protagonista. Y no quiero terminar esta crítica sin hablar del personaje interpretado por Rachel McAdams. Una vez más, esta genial actriz tiene que interpretar al ayudante del protagonista, al que da el último pase para que el delantero marque gol, a la mujer que muere para el lucimiento interpretativo de su marido en la ficción. Estamos perdiendo a grandes actrices que podrían deslumbrarnos con su trabajo si no fuera por el machismo que brota en todas las sociedades que conozco. Es más, ¿sabéis lo que de verdad habría sido mejor película? Si Billy hubiese sido asesinado y su mujer hubiese tenido que sacar a la familia adelante. Eso sí que habría merecido la pena pagar la entrada. Sin embargo, Fuqua nos da una película que ya hemos visto antes, previsible hasta decir basta.

    Título original: Southpaw (2015).
    Dirección: Antoine Fuqua.
    Guion: Kurt Sutter.
    Reparto: Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Forest Whitaker, Oona Laurence, Curtis «50 Cent» Jackson, Naomie Harris, Miguel Gomez, etc.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img