¡Málaga no se cansa de cine y sigue demostrando todo su arte!
Una cosa está clara de este festival y es la fuerza con la que han arrasado todas las películas estrenadas en las pantallas de los diferentes centros neurálgicos de la ciudad de Málaga.
El domingo 18, todavía con resaca de la gran gala de inauguración se proyectó AMAR, película que se estrenará en los cines españoles el 21 de abril y con la que descubriremos a actores que aún no son muy reconocidos públicamente pero que sin duda pasarán a un primer plano en el panorama del cine. La película se proyectó en el Teatro Cervantes el cual más tarde acogió la rueda de prensa de los propios actores. Es un film que relata la historia de amor de dos jóvenes hasta el punto de rozar la obsesión donde nada puede cambiar, o sí..

No quisimos perdernos nada por lo que nada más terminar la rueda de prensa acudimos rápidamente a la proyección de La Niebla y la Doncella, película que se estrenará el 8 de agosto de este mismo año en España. Con un reparto de lo más selecto como Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Verónica Echegui y Roberto Álamo, una vez más el cine español se centra en el suspense y en la trama policíaca para llevarnos hasta la isla de La Gomera y transportarnos a un lugar de lo más pacífico pero donde suceden cosas bastante… peculiares. Actores que más tarde aparecerían en la alfombra roja como motivo del preestreno de su película.
No queríamos perdernos lo que la organización llamó como «5 minutos» a pequeñas emisiones de películas que aún no han sido estrenadas con el posterior coloquio de los directores y/o actores relevantes. Acudimos a la emisión de Despido procedente, película que se filmó entre España y Argentina y que podremos disfrutar en los próximos meses. El humor argentino se junta con el español y da lugar a una película protagonizada por Imanol Arias y que no deja a nadie indiferente. En la rueda de prensa se habló no sólo de la película sino de las anécdotas que tuvieron al filmarla y de la ilusión con la que llevan poder emitir una película así.

Tras un retraso de una hora, en torno a las 20:30 comenzó el tercer día de Alfombra Roja donde pudimos ver a todo el reparto de la película AMAR, a personajes tan relevantes como Imanol Arias, Aura Garrido, Quim Gutiérrez o el mismísimo Mariano Peña que hacía gritar y vibrar a todo el público que rodeaba el Teatro Cervantes. Sin duda ha sido una experiencia inigualable que no sólo ayuda a todos los artistas que van sino también a los que acudimos como prensa o simplemente público ya que te acerca mucho más a personas que crees lejanas por verlas en el salón de tu casa.
El día terminó con la gala de premios Ricardo Franco dada por la Academia de las artes y las ciencias junto con la proyección de la Niebla y la Doncella.






