More

    [Series] Iron Fist, golpeando con poca fuerza

    spot_img

    Iron Fist es la nueva producción de Netflix que se une al resto de series del universo televisivo que Marvel ha conseguido crear para la plataforma de streaming. Con esto, Marvel ha colocado su última pieza del puzzle para el lanzamiento de la muy esperada Los Defensores, con Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, la que todo el mundo viene a llamar «los Vengadores televisivos». Las calles de la oscura y violenta Nueva York tienen ahora un nuevo vigilante pero, ¿empieza a notarse ya el cansancio de la fórmula?

    Iron Fist, artes marciales pero también otras cosas

    Puño de Hierro no es otro que Danny Rand, el hijo del multimillonario Wendel Rand, y ambos hace 15 años se estrellaron en un accidente de avión en cerca del Himalaya. Ahora, Danny ha regresado a Nueva York para recuperar su vida perdida. Durante esos 15 años desaparecido, Rand fue entrenado por los maestros de la ciudad perdida de K’un-lun, donde fue adiestrado con el fin de convertirse en Puño de Hierro, el defensor místico de la ciudad secreta.

    iron Fist Danny Rand

    Lo primero que llama la atención durante los dos primeros episodios de la serie es la poca acción que hay. Para ser una seria de un cómic creado durante los años 70, en medio de la fiebre por las películas de artes marciales, no parece que Iron Fist vaya a ser una serie de mucha acción. Durante el tercer capítulo tenemos intrigas de despacho, abogados y estrategias empresariales. Es necesario tener un poco de paciencia y esperar al cuarto para empezar a ver un poco al auténtico Iron Fist.

    Entiendo que tiene que ser complicado hacer 4 series contando el origen de los vigilantes de Nueva York y lograr que cada una tenga su propia firma, pero Iron Fist se queda a medio camino de todo. Daredevil era la novedad (y la que mantiene el listón más alto), Jessica Jones hablaba del abuso y del poder de las mujeres, Luke Cage se centraba en la comunidad negra de Harlem, pero Iron Fist… no llega a tener tono propio. Debería ser una serie llena de acción, además de mostrar el misticismo de las artes marciales y los peligros que el universo Marvel tiene para ofrecer en ese aspecto, pero no llega a indagar más.

    Por ahora tan sólo hemos visto 6 episodios, pero, tras los 3 primeros queda una serie pasable, aunque es cierto que promete más. Esperemos que en lo que aún no hemos visto se desmelene y termine siendo la serie que queríamos ver.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img