Action man, un superagente de lo más cómico
En esta ocasión es Raúl Cano Cano quien nos acerca a un mundo cómico lleno de peripecias y circunstancias que hacen de esta obra una antítesis de lo que realmente es un superagente.
Action Man es una obra de teatro que se escenifica en el Teatro Alfil, Madrid. En esta obra podemos ver un solo de un actor de renombre como Raúl Cano Cano que nos acerca a la historia de un superagente que se tiene que enfrentar a un mundo lleno de hazañas y que él con la ayuda de su jefe las realiza como puede.
¿De qué trata y cómo se realiza la obra Action Man?
Desde que te sientas en la silla ves a un acalorado superagente que cada tres minutos tiene que hacer frente a una hazaña nueva. Desde casarse y encontrar una bella dama capaz de acompañarle a la embajada de la ONU hasta ir al servicio y sacar de su cuerpo pequeñas cápsulas necesarias para su misión hasta enfrentarse a las alturas de un edificio rodeados de palomas a las que intentará deshacerse de ellas.

Desde luego, es una obra que no deja a nadie indiferente. Solamente usa una perfecta mímica acompañada de un sonido vocal y externo que hace que te acerques mucho más a la misión de este superagente. No sólo se enfrenta a las hazañas que le acontecen, también intenta hacerlo de la mejor manera posible sin tener en cuenta la visión del público que tendrá sobre él, ya que -evitando spoilers– hace un semidesnudo en público.
Una obra excelente que deja a todos boquiabiertos y con muy buen sabor de boca ya que se ve cómo realmente Action Man, por muy superagente que sea, sigue siendo una persona y, como tal, tiene que hacer frente a las hazañas que le ordenan. Todas de la mano de una sonrisa, mucho sudor y las carcajadas de fondo del público.
Es una obra que tiene 80 minutos exactos de duración y que te hace olvidar las típicas películas americanas donde todo sale bien y donde hasta el más patoso se enfrenta a su misión de la mejor manera posible. Sin duda es una buena forma de amenizar una tarde y conocer actores teatrales que se dejan la piel en el escenario buscando un único fin: hacer reír.
¡Sin duda, la mejor manera de reírse en el mismo centro de Madrid!
Idea original: Raúl Cano Cano
Dirección: Yllana
Guión: Javi Coll






