Riverdale, el nuevo fenómeno adolescente
Riverdale es una serie de género dramático creada por Roberto Aguirre-Sacasa y Greg Berlanti. Se trata de una serie americana que está teniendo bastante éxito entre los jóvenes.
Al mismo tiempo que finaliza el verano, la pequeña ciudad de Riverdale se ve sumergida en el asesinato de Jason Blossom, el hermano gemelo de la popular Cheryl Blossom (Madelaine Petsch). Por un lado encontraremos a Betty Cooper (Lili Reinhart), una chica locamente enamorada de uno de los jugadores más populares del instituto y su mejor amigo, Archie Andrews (KJ Apa). Por otro lado encontraremos a Jughead Jones (Cole Sprouse), un apoyo fundamental para Betty y uno de los mejores amigos de Archie. Una historia de romance y misterio que nos tendrá en vilo en todo momento. ¡Os dejamos cinco razones por las que ver Riverdale!
1. Tópicos adolescentes.
Esta serie cuenta con todo lo necesario para atraer la atención del público adolescente. Encontraremos al chico guapo y popular (Archie), escenas típicas de los institutos americanos, personajes en los que el espectador se puede ver reflejado (Betty), y la típica relación imposible.
2. Gran reparto
Entre el reparto podemos encontrar actores conocidos como Cole Sprouse (Zac y Cody todos a bordo), KJ Apa (Shortland Street), Madelaine Petsch (Instant Mom) y Lili Reinhart (Forever’s End).
3. Personajes comunes y no perfectos
Ningún personaje es lo que realmente aparenta. A pesar de ser personajes tópicos, cada personaje tiene su misterio. Bettty es una chica dulce y estudiante, pero tiene un lado oscuro que desconocemos. Verónica, amiga de Betty, es la típica pija con dinero que no es tan mala como suelen ser estos personajes, intentando ayudar a todos en todo momento. Jughead es un chico al que su padre no le hace caso y su madre no vive con él, será un personaje solitario y misterioso pero que también intenta ayudar siempre que pueda. Archie, el chico popular del instituto y cantante guarda algún que otro secreto. A Cheryl la conocemos como la mala que quiere hacer daño y meterse en la vida de todos, pero no resulta ser tan mala como parece.
4. Suspense y misterio
Desde el primer momento nos estaremos preguntando quién es el asesino de Jason Blossom, todos parecerán culpables pero solo uno lo es. Además, aparecerán nuevas tramas que nos harán dudar mucho de todo y de todos. Estos serán dos de los muchos motivos por los que estaremos pegados a la pantalla durante todo el capítulo.
5. Historia de amor
En la gran mayoría de las series, un tema que nos tiene siempre pendientes es la historia de amor entre los personajes. En este caso, el amor imposible, de momento, entre Archie y Betty. Cada uno intentará hacer su vida, pero no pueden estar el uno sin el otro.
¿Qué ocurrirá finalmente entre Betty y Archie? ¿Quién es el asesino de Jason Blossom? ¡no te pierdas la nueva serie que está dando mucho de qué hablar!








