Good news, everyone!

¡Hoy vuelve a tocar quiz en Moobys! Y esta vez sobre una maravillosa serie de animación de ciencia ficción, Futurama.

Sí, esa serie protagonizada por un pelirrojo vestido a lo James Dean que se queda criogenizado y viaja 1000 años en el futuro. Philip J. Fry, nuestro entrañable protagonista, es un repartidor de pizzas que, tras criogenizarse en el año 1999, despierta en la nochevieja del año 2999, poco antes de entrar en el 3000.

Fry pronto vuelve a convertirse en repartidor, solo que esta vez ya no entrega pizzas, si no que viaja en una nave espacial haciendo entregas para la agencia interplanetaria Planet Express, que dirige el profesor Farnsworth, su tataratataratatara… sobrino. Ahí conoce al resto de trabajadores de esta empresa de la gran ciudad de Nueva Nueva York; Amy Wong, Hermes Conrad, El Dr. Zoidberg, Turanga Leela, Scruffy, y su futuro gran amigo, el robot Bender Doblador Rodríguez. Cada uno de estos personajes tiene un carácter muy particular y una especialidad propia en su trabajo, elementos que los hacen únicos. Que se lo digan si no a las buenas dotes de doctor de Zoidberg.

Futurama es una serie que mezcla muchos géneros, que te hace reír y llorar, y te emociona hasta la médula con numerosos capítulos. No es una serie de animación más, es bastante original y va mucho más allá de lo común. Es una genialidad humorística, una perfecta oda a los detalles de continuidad, a la intertextualidad, tiene unos diálogos y giros de guion brillantes, unos personajes carismáticos, con fuertes personalidades y buenas backstories, establece numerosas críticas sociales y tiene la mejor historia de amor que mis ojos han podido ver en una serie…

Si te gusta mucho Futurama, si no puedes dejar de deleitarte con los maravillosos capítulos que nos ha otorgado a lo largo de los años, hasta esa preciosidad de cierre en «Meanwhile», te dejo este quiz con varias preguntas sobre la serie. ¡Que la suerte te acompañe!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here