Los canales TNT y TCM vienen cargados de novedades que se mostrarán a lo largo de 2017 y 2018. Turner sorprende con propuestas innovadoras, pero sin dejar de lado a sus productos estrella con los que ha conseguido ser una imagen de liderazgo en la industria.
La presentación de las novedades de Turner se ha dividido en dos bloques muy marcados, centrándose cada uno en un canal distinto. El primer bloque de la presentación ha sido para TNT y sus futuros proyectos. El encargado de exponer las innovaciones de TNT ha sido Guillermo Farré, el director de contenidos de TNT y TCM. Y es que Guillermo empezó fuerte, nada más y nada menos que con tres nuevas novedades que llegarán a TNT en los próximos meses.
Comenzando con Will, que nos presentará a un Willian Shakespeare algo joven, alrededor de sus 20 años, y sus comienzos como dramaturgo en el Londres del siglo XVI. Tras esto, era el turno para Miracle Workers, una comedia protagonizada por Daniel Radcliffe y Owen Wilson propuesta para el año 2018. La última novedad que Guillermo ha presentado es algo que nos ha dejado con ganas de saber mucho más. Se trata de un nuevo proyecto en el que está trabajando el director norteamericano Ridley Scott. Como apuntaba Guillermo Farré, ni ellos mismos saben qué tiene entre manos y están deseosos de poder leer el primer guion.

A continuación, se ha anunciado una renovación de nuevas temporadas de las series de marca TNT resaltando un cierto interés en la pintoresca comedia de misterio Search Party, que renueva para una segunda temporada. Vayamos con las joyas de la corona de TNT. Guillermo anunciaba una segunda temporada para la serie fantástica Las Crónicas de Shannara protagonizada por la actriz española Ivana Baquero, que se encontraba en el acto; una quinta temporada de la aclamada serie Vikingos; y una tercera temporada de la extravagante serie de animación Rick y Morty, que contaba con un apoyo muy especial, nada más y nada menos que de Álex de La Iglesia, que dobla a un personaje en la propia serie.
A estos tres buques insignia de TNT se les unían unas nuevas temporadas de otras series estrellas como Mom, Black-Ish, Big Bang, Younger o The Flash. Pero a Guillermo le quedaba más en el repertorio, presentando dos series totalmente nuevas para TNT. La primera, Inteligencia Colectiva, protagonizada por Natalia Tena y Jeremy Piven y Deception, donde el ilusionismo de Cameron Black (Jack Cutmore-Scott) será de gran ayuda para el FBI. En cuanto al cine, TNT apuesta por el blockbuster, prometiendo comedias y aventuras de la talla de Guardianes de la Galaxia o Resacón 3.
Tras esto se dio paso al segundo bloque, centrado en el canal TCM. Se encargó de presentarlo el director de TCM José Skaf, que empezó por todo lo alto. Por primera vez, proveniente de Los Angeles, se organizará el I Festival TCM España, donde se proyectará el mejor cine clásico, adelantando un especial de Martin Scorsese entre muchas cosas más. El I Festival TCM España tendrá lugar en la Gran Vía de Madrid del 30 de noviembre al 3 de diciembre. Posteriormente, la nueva producción propia de TCM fue mostrada. El proyecto en cuestión nos invita a viajar al sueño imposible de David Lean, Nostromo. Iba a ser el último proyecto de David Lean, pero desgraciadamente falleció antes de poderlo hacer realidad. Este documental nos muestra lo que iba a ser Nostromo y todo el proceso para llevarlo a cabo. Seguidamente, José Skaf anunció una colaboración con la Academia de Cine Española para unir al TCM y al cine español con más fuerza. Bien se sabe que TCM retransmite los BAFTA en directo todos los años, pero este año se unen dos nuevos eventos como son los Sag-Aftra y los Film Independent Spiritawards. Con todo esto, José Skaf recalcó que TCM seguirá apostando por el mejor cine.






