More

    [Cine] A Silent Voice: Acoso, amistad y redención

    spot_img

    Todos tenemos recuerdos de nuestra infancia, en el entorno escolar, en los que de alguna u otra forma fuimos testigos de casos de acoso. Quizá tengamos esos recuerdos como testigos impasibles, como víctimas de acoso o como el propio acosador. Está claro que se trata de una etapa que puede superarse con los años, pero que sin duda deja una huella imborrable en cualquier persona que haya sufrido o perpetuado el acoso.

    A silent Voice

    En A Silent Voice, la película de animación japonesa dirigida por Naoko Yamada que nos ocupa, nos encontramos ante una historia que habla del acoso escolar, de la amistad y de la capacidad de las personas para cambiar y aceptar a los demás. A silent Voice comienza presentándonos a Shoya Ishida, un revoltoso niño que va a la escuela primaria y no saber hacer otra cosa que ingeniar trastadas junto a sus amigos. Un día llega a clase una chica nueva, Shoko Nishimiya, una niña sorda y risueña con problemas para comunicarse y establecer relaciones sociales. Por alguna razón, Shoya la toma con ella y se dedica a molestarla día sí y día también, sin que ella le haya hecho nada. Esto provoca que la niña acabe abandonando el colegio y que Shoya reciba la pesada etiqueta social del abusón para la eternidad.

    Con el paso de los años, nuestros protagonistas se hacen mayores y van al instituto. Shoya ha cambiado, y se siente increíblemente arrepentido de lo que hacía de niño, inmerso en una profunda y peligrosa depresión. Para salir de esta situación, decide intentar volver a ponerse en contacto con la chica sorda de su infancia. Es aquí cuando se ponen sobre la mesa los temas más interesantes de la película: la ansiedad, la posibilidad de rendención, la aceptación social y el perdón.

    A silent Voice

    A través de una animación maravillosa con estampas de una belleza indiscutible, A Silent Voice narra una historia interesante que visibiliza una serie de problemas muy graves y reales presentes en la sociedad de nuestro tiempo. Los trata con crudeza pero, al mismo tiempo, con un sano optimismo que, seguramente, ayude a vislumbrar un rayo de esperanza a aquellas personas que de una forma u otra hayan sufrido el acoso escolar.

    Dirección: Naoko Yamada

    Duración: 129 minutos

    Fecha de estreno: 16 de marzo

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img