Se estrena en las salas españolas el 29 de junio
Basada en la novela homónima de Pierre Lemaitre, la nueva película del actor y director francés Albert Dupontel llega a las salas españolas tras un tremendo éxito tanto de crítica como de público en Francia, más de 2 millones de espectadores y 5 premios César (Mejor Director, Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía…).
Nos vemos allá arriba nos traslada al año 1919, al final de la Gran Guerra y en concreto a dos de sus supervivientes, el contable Albert y el ilustrador Edouard, que establecen un vínculo en ese conflicto que no se romperá jamás.

Volver a la normalidad no es tan sencillo como les contaron, y mientras Albert encuentra algunos trabajillos con los que sobrevivir mal en París, Edouard ha sufrido graves heridas y decide ocultarse a su familia y vivir en las sombras arropado por Albert. Tras entender lo injusta que es la vuelta a la normalidad y cómo otras personas sí han sabido sacarle provecho a la guerra, como bien ha hecho su teniente, engañando y timando a viudas y familiares de los soldados franceses muertos en la guerra, Albert y Edouard urden una estafa relacionada con la conmemoración de los fallecidos en la guerra.
Aunque la película, como el libro, no carece de drama, también tiene en todo momento sus puntos de humor y por supuesto ironía francesa. Increíble el trabajo de sus actores protagonistas, especialmente de Nahuel Perez Biscayart, que a pesar de pasar gran parte de la película tras máscaras que cubren su rostro (y son verdaderas joyas) transmite muchísimo tanto con su mirada como con su cuerpo entero.
Mención aparte merecen las máscaras del personaje de Edouard, todas y cada una de ellas exquisitas, tanto que en ocasiones al espectador pueden resultarle incluso oníricas.

Lo nuevo de Nahuel, Nos vemos allá arriba
La película tiene una muy buena ambientación, con escenarios tanto de ensueño como tremendamente vívidos, como es el caso de las trincheras de la guerra. La historia es consistente gracias a la relación entre sus personajes, que cohesionan a la perfección una historia que interpretada de otra manera podría haber resultado inverosímil y grotesca.
Mención aparte merecen las máscaras del personaje de Edouard, todas y cada una de ellas exquisitas, tanto que en ocasiones al espectador pueden resultarle incluso oníricas.
Pero no es así. La película fascina desde el minuto uno y no defrauda al espectador, que disfrutará no sólo de las actuaciones, sino también de la historia y de la ambientación, y todo ello sin que su director y protagonista pierda ese toque de crítica a la sociedad que tanto necesitamos.
Director: Albert Dupontel.
Reparto: Nahuel Perez Biscayart, Albert Dupontel, Laurent Lafitte, Mélanie Thierry.
Duración: 114 minutos.
Fecha de estreno: 29 de junio.






