More

    [SDCC 2018] Glass y Halloween traen el terror a San Diego

    spot_img

    Salvo las extrañas excepciones de Marvel-Disney y HBO, nadie quiere quedarse atrás en presentar las últimas novedades en la San Diego Comic Con. Esta vez pudimos acudir al panel donde Paramount Pictures como productora (porque ya sabemos que muchas veces las películas las distribuyen otros estudios en cada país) nos presentó sus novedades. Dos películas quizás para algunos no puedan parecer muchas pero era auténticos pesos pesados. Dos auténticos proyectos a largo plazo, ya que nos referimos a la secuela 40 años después de Halloween y al final de la trilogía de El Protegido y Múltiple, Glass (Cristal).

    La actriz y cómica Yvette Nicole Brown hizo una vez más de maestra de ceremonias para presentar a M. Night Shyamalan que, en solitario, estuvo hablando de lo extraño que fue hacer la película de El Protegido ya que todo el mundo pensaba que era una secuela de el Sexto Sentido y que aunque él quería venderla como una película de superhéroes realista, el estudio no le dejó por miedo a perder taquilla con un género más ‘manstream’. Además destacó de la oportunidad única en la historia que apareció cuando terminó de grabar Múltiple y le pidió al estudio (Disney en este caso) si podía hacer un guiñito con Bruce Willis. A éstos no solo les pareció bien, si no que les pareció interesante la secuela. Dos estudios con dos licencias separadas que deciden juntarse para hacer una secuela conjunta es poco más o menos que un unicornio cinematográfico.

    Después entraron todo el reparto de Glass: Anya Taylor-Joy, una aplaudisísima Sarah Paulson, Bruce Willis y por último Samuel L. Jackson. James McAvoy no pudo acudir ya que se encontraba enfermo. Jackson bromeó con que le encanta el personaje de Elijah por que es una persona manipuladora y muy inteligente, que se cree por encima de los demás a pesar de su condición física… vamos, que no es el mismo cabronazo de siempre.

    En el panel de Glass pudimos ver su esperadísimo trailer y pudimos ver como los mundos de El Protegido y Múltiple casaban a la perfección. La psicóloga interpretada por Sarah Paulson será el nexo común entre David Dunn, ahora más centrado en sus actividades de vigilante y las muchas personalidades de La Bestia, todo ello orquestado por un hombre. De nombre MISTER, de apellido, GLASS.

    Halloween y las secuelas de un asalto en un domicilio

    Halloween ha sido de esas películas como Viernes 13 que ha base de hacer secuelas habían perdido toda identidad y seriedad. Pero la primera película mantenía ese suspense y sobre todo ese punto de aleatoriedad en las acciones de Michael Myers que lo hacia tan aterrador. Nadie estaba a salvo, no había escapatoria y a cualquiera le podía tocar.

    Al escenario subieron el reparto de la próxima película, Jason Blum, Malek Akkad, David Gordon Green y una increíble Jamie Lee Curtis que se metió a los miles de asistentes en el bolsillo nada más aparecer. El aplauso fue atronador y la actriz se desenvolvía entre las preguntas de la moderadora y el público con una soltura pasmosa. Tuvo un momento serio al recordar que un allanamiento de morada no es cosa de broma y que algo tan terrible como lo que hace el personaje de Myers sin duda va a dejar una profunda huella en quien lo sufra.

    Porque esta película retoma directamente la primera entrega de la saga, dejando de lado el resto de secuelas ‘menores’. Laurie lleva 40 años sabiendo que Mike Myers va a volver a su casa a por ella y preparándose para ello. El síndrome de estrés post traumático es una cosa real en ella y lo ha intentado sobrellevar de la mejor manera posible. Es una luchadora, no una víctima, y aunque todos la tomen por loca, una noche de halloween el asesino volverá…

    El trailer, con un largo plano secuencia inicial, nos muestra que no vamos a estar ante una película de violencia y gore sin sentido, sino ante un trabajo mucho más serio y elaborado, que hará las delicias de los fans y de las nuevas generaciones. Durante el turno de preguntas se produjo posiblemente el momento más emotivo de la SDCC al acercarse a preguntar un hombre que también había sufrido una incursión en su hogar y había recordado qué es lo que hizo el personaje de Curtis en la primera película. Cuando el hombre rompió a llorar, la actriz bajó rápidamente del escenario para confortarle y abrazarle.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img