Entradas para ver Mary Shelley
El próximo 13 de julio se estrena en cines MARY SHELLEY, de Haifaa Al-Mansour. Se trata de un biopic sobre la autora de Frankenstein que narra la relación entre el poeta romántico Percy Bysshe Shelley (Douglas Booth) y la joven Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning), que dio como resultado la escritura de una de las novelas más importantes de la literatura universal y que ahora cumple 200 años de su publicación.
La soledad, el amor, la muerte y la traición marcaron la vida de esta joven nacida en Londres en 1797. Hija del filósofo político, William Godwin y de la filósofa feminista, Mary Wollstonecraft, sufrió en primera persona cómo el simple hecho de ser mujer le impedía firmar la novela con su propio nombre.
“MARY SHELLEY”, que recibió el premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Barcelona- Sant Jordi (BCN Film Fest), está protagonizada por Elle Fanning (Somewhere, Maléfica, Super8), Douglas Booth (Orgullo + Prejucio+ Zombies; Noé) y Bel Powley (The diary of a teenage girl, Noche Real, Carrie Pilby). Completan el reparto Tom Sturridge (Lejos del mundanal ruido; En la carretera; Junkhearts), Ben Hardy (Héroes en el infierno), Maisie Williams (serie Juego de Tronos) y Stephen Dillane (serie Juego de Tronos), entre otros.

Sinopsis
MARY SHELLEY desvela la historia de la joven Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) y su ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley (Douglas Booth). Ambos sienten un flechazo inmediato al conocerse y ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir, acompañados por la hermanastra de ella, Claire (Bel Powley).
Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en la casa de Lord Byron (Tom Sturridge) en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando, como juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas.
Pero la sociedad de ese momento concede un nulo valor a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se verá obligada a desafiar estos prejuicios para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.
Haifaa Al-Mansour es la primera mujer en dirigir una película en Arabia Saudí. Su ópera prima, La bicicleta verde (Wadjda) fue el primer largometraje rodado íntegramente en aquel país. Para rodar tuvo que hacerlo desde una caravana con un monitor y un walkie-talkie porque no podía salir al exterior y ser vista en compañía de hombres. La bicicleta verde fue seleccionada para competir como Mejor Película en Lengua Extrajera en los Premios Óscar siendo la primera vez que una película de Arabia Saudí competía en esta modalidad.
Sorteamos CINCO entradas DOBLES válidas para cines en toda España. Es una entrada doble que se canjea en una lista de cines que iremos proporcionando (seguro que los más conocidos estarán en ella), solo serán vigentes mientras la película este en los cines. No te pierdas Mary Shelley desde el 13 de julio.
Fin del sorteo: Martes 10 de julio. Participa en nuestras redes sociales Twitter y Facebook.
Los ganadores saldrán aquí, el envío de las entradas lo realiza Filmax. Suerte a todos y no te pierdas Mary Shelley.
RT + FOLLOW (@filmax + @MoobysEs) + MENCIÓN ¿CON QUIÉN IRÍAS?, recuerda usar el hashtag #MaryShelley
Llévate una de las 5 entradas DOBLES que sorteamos para ver #MaryShelley a partir del día de su estreno.
Toda la info aquí ⤵️https://t.co/H5wRFLlyjA pic.twitter.com/6q1ARWIhPw
— MOOBYS 🐮 (@MoobysEs) July 5, 2018
Comparte públicamente + Follow (Filmax + Moobys) + MENCIÓN ¿CON QUIÉN IRÍAS? , recuerda usar el hashtag #MaryShelley
#SORTEO #CONCURSOLlévate una de las 5 entradas DOBLES que sorteamos para ver #MaryShelley a partir del día de su…
Publiée par Moobys sur Jeudi 5 juillet 2018






