BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Ópera prima de Macarena Astorga

La casa del caracol es el título de la ópera prima de la joven directora malagueña Macarena Astorga. El rodaje dará comienzo el próximo mes de agosto, protagonizada por Javier Rey y que supondrá el regreso al cine español de Paz Vega.

La película, impulsada por el joven productor gaditano Álvaro Ariza, a través de su productora ESTO TAMBIÉN PASARÁ, cuenta con guion de Sandra García Nieto, autora de la novela homónima. Rodada en la serranía de Málaga y ambientada en un pueblo ficticio de Andalucía, La casa del caracol será un thriller fantástico y de terror psicológico. Nos trasladará a una atmósfera inquietante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece.

La historia

El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar.

Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos…

Carlos Alcántara y Norma Martínez se suman al reparto

La película, que será una de las primeras en dar motor en España tras el estado de alarma, es un claro ejemplo de cine liderado por mujeres.

Es una coproducción entre España, Perú y México/USA que llega avalada por la trayectoria de cuatro grandes compañías líderes en sus respectivos territorios.

Desde Perú se une Tondero, la productora creada por Miguel Valladares, que es la mayor empresa de entretenimiento del país, responsable de 7 de los 10 títulos más taquilleros de la historia del cine peruano y algunos seleccionados en grandes festivales internacionales como San Sebastián, Toronto o Málaga o la nominada al Goya en 2015, Magallanes. Cuenta con una importante división de distribución y ventas internacionales y maneja la representación de los actores más prestigiosos del país, entre los que se encuentran los populares Carlos Alcántara (AsuMare, Perdida, Siete Semillas) y Norma Martínez (Prueba de vida, La Vergüenza, La esclava Blanca).

La película contará también con la participación de Amazon Prime Video. La distribución nacional e internacional correrá a cargo de Filmax y estará disponible en Amazon Prime Video en España tras su paso por cines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here