¡No te pierdas nada!

Apúntate a nuestra newsletter para estar al día de todo lo que publicamos

[tdn_block_newsletter_subscribe input_placeholder=»Tu dirección de correo» btn_text=»Surcribirse» tds_newsletter2-image=»429″ tds_newsletter4-image=»430″ tds_newsletter5-tdicon=»tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o» tds_newsletter7-image=»431″ embedded_form_code=»YWN0aW9uJTNEJTIybGlzdC1tYW5hZ2UuY29tJTJGc3Vic2NyaWJlJTIy» tds_newsletter2-image_bg_color=»#c3ecff» tds_newsletter3-input_bar_display=»row» tds_newsletter4-image_bg_color=»#fffbcf» tds_newsletter4-btn_bg_color=»#f3b700″ tds_newsletter4-check_accent=»#f3b700″ tds_newsletter5-btn_bg_color=»#000000″ tds_newsletter5-btn_bg_color_hover=»#4db2ec» tds_newsletter5-check_accent=»#000000″ tds_newsletter6-input_bar_display=»row» tds_newsletter6-btn_bg_color=»#da1414″ tds_newsletter6-check_accent=»#da1414″ tds_newsletter7-btn_bg_color=»#1c69ad» tds_newsletter7-check_accent=»#1c69ad» tds_newsletter7-f_title_font_size=»20″ tds_newsletter7-f_title_font_line_height=»28px» tds_newsletter8-input_bar_display=»row» tds_newsletter8-btn_bg_color=»#00649e» tds_newsletter8-btn_bg_color_hover=»#21709e» tds_newsletter8-check_accent=»#00649e» tdc_css=»eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19″ tds_newsletter1-input_bar_display=»» tds_newsletter1-input_border_size=»0″ tds_newsletter1-input_bg_color=»rgba(255,255,255,0.9)» tds_newsletter1-f_btn_font_family=»394″ tds_newsletter1-f_btn_font_transform=»uppercase» tds_newsletter1-f_btn_font_size=»eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9″ tds_newsletter1-f_btn_font_line_height=»3.3″ tds_newsletter1-f_btn_font_weight=»700″ tds_newsletter1-f_btn_font_spacing=»1.5″ tds_newsletter1-f_input_font_family=»394″ tds_newsletter1-f_input_font_transform=»» tds_newsletter1-f_input_font_size=»eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9″ tds_newsletter1-f_input_font_line_height=»3.3″ tds_newsletter1-f_input_font_weight=»500″ tds_newsletter1-btn_bg_color=»var(–reel-news-red)» tds_newsletter1-btn_bg_color_hover=»var(–reel-news-black)» tds_newsletter1-input_text_color=»var(–reel-news-black)» tds_newsletter1-input_placeholder_color=»var(–reel-news-dark-gray)» tds_newsletter1-input_bar_border_radius=»10″]

Un efecto óptico, en los límites de la realidad

Carmen Machi y Pepón Nieto en la gran pantalla

Juan Cavestany lleva 3 años demostrando lo bueno que puede llegar a ser contando historias y presentando personajes realmente llamativos con su serie Vergüenza. Pero en toda su carrera como cineasta, siempre ha conseguido llamar como mínimo la atención con todos sus proyectos, y este es el caso de su nueva película junto a Carmen Machi y Pepón Nieto: Un Efecto Óptico.

Antes de entrar al fondo de la cuestión, me gustaría decir que es una película que me ha sorprendido para bien, hasta tal punto de parecerme una de las cintas más locas del año con diferencia. Tal y como ha demostrado en ocasiones, Cavestany usa la comedia de un modo muy diferente al que estamos acostumbrados y nos regala productos realmente buenos como es esta comedia que no dejará a nadie indiferente.

un efecto optico

Una comedia escrita de forma increíble

En Un Efecto Óptico se nos presenta a Alfredo y Teresa, que son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de «desconectar» y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces? Cómo veis, la premisa de la cinta ya resulta llamativa aunque pueda parecer simple.

Pero dentro de su simpleza, hay un plan narrativo muy inteligente y que Cavestany logra escribir de forma increíble y nos llega a presentar una cinta directa pero también muy compleja de la que el espectador acaba siendo parte de una manera o de otra. Siendo una grata sorpresa encontrarnos una comedia muy disfrutable y entretenida y que casi por completo, te cambia la mecánica con unos giros de guion bastante locos pero agradables.

Narrativamente hablando es una cinta perfecta para pasar una muy buena tarde pero también para pararte a pensar un momento. No es una película complicada de entender ya que es sencilla como hemos mencionado anteriormente. Cavestany nos presenta unos personajes muy bien escritos pero que a menudo tratan de convencer al espectador de lo que está pasando sin saber ellos mismos lo que ocurre, logrando una conexión con la gente única.

Carmen Machi y Pepón Nieto se roban el show

Como he dicho antes, los personajes creados por Cavestany son únicos en su propio universo y es justo lo que pasa con los personajes que interpretan Carmen Machi y Pepón Nieto. Están muy bien dirigidos y realmente simpatizas con ellos en el primer minuto de la película. Tienen una química sublime de la que el espectador es partícipe y eso siempre es una mejora para cualquier película. Hay un reparto coral estupendo pero la dupla protagonista realmente se roba el espectáculo.

En líneas generales, Un Efecto Óptico es una película muy entretenida que funciona como una comedia pero que acaba siendo una locura narrativa espléndida. Logra conseguir la presentación de personajes muy carismáticos y que realmente se roban la película, haciendo partícipe al espectador de una cinta simple a primera percepción, pero muy compleja en el trasfondo. Es una de las películas más originales del año que creo deberías ver o al menos dar una oportunidad porque merece mucho la pena.

Tuvimos el placer de hablar con sus protagonistas, Carmen Machi y Pepón Nieto que nos contarón lo duro que es hacer turismo, la gente no se da cuenta pero viajar también cansa y mucho ¿vosotros que creéis?

Director: Juan Cavestany.

Reparto: Carmen Machi, Pepón Nieto, Luis Bermejo y Lucía Suárez.

Género: Comedia.

Duración: 80 minutos.

Fecha de estreno: 26 de marzo de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Una de las cintas más locas del año. Totalmente imperdible.Un efecto óptico, en los límites de la realidad
Salir de la versión móvil