Lo nuevo de Angelina Jolie, 27 de Noviembre en cines
Tras la más que aceptable película Maléfica: Maestra del Mal, Angelina Jolie filmó Érase una vez…, cinta de la que voy a hablaros ahora mismo. La película consigue que una mezcla aparentemente loca, se convierta en una cinta maravillosa de la que estoy encantado de hablar.
Cómo podréis intuir, me ha gustado mucho, Érase una vez… ya tuvo su preestreno en el Festival de Sundance y aunque hubo críticas mixtas, consiguió que se hablara de ella y eso… puede considerarse un éxito. Como todos sabemos, el boca-boca siempre ayuda a que una cinta haga buena taquilla y esto puede ser un ejemplo.

Una combinación extraña pero increíble
En Érase una vez… se nos narrará la historia de como Alicia, antes de adentrarse en el País de las Maravillas, y Peter, antes de convertirse en Pan, eran hermanos. Después de que su hermano mayor fallezca en un trágico accidente, intentan salvar a sus padres de la espiral de desesperación, hasta que finalmente se ven obligados a elegir entre su hogar y su imaginación… creando así lo que luego conoceríamos como Nunca Jamás y El País de las Maravillas.
Brenda Chapman, co-directora de Brave y El Príncipe de Egipto, se adentra otra vez en el mundo de la dirección, pero con un live action que mezcla dos cuentos muy icónicos tanto de la literatura como del cine. Y consigue unir estos dos personajes, que podrían parecer yuxtapuestos, creando un vínculo y una historia que se siente extraña en un primer momento. Pero a medida que la historia avanza, lo sientes como algo increíble y maravilloso. Realmente es una película muy bonita y con buenos valores.
El aspecto visual logrado es muy bueno y compagina muy bien con los planos ideados por Brenda que consiguen una narración visual muy rica y llena de grandes momentos que te mantendrán pegado al asiento. Algo que el guion sabe hacer muy bien. Narra una historia complicada de tratar de manera sencilla y original y que nos adentra de forma maravillosa en un mundo que conocemos ya pero de una forma novedosa.
Angelina Jolie está simplemente maravillosa
Érase una vez.. cuenta con un reparto cargado de estrellas de la talla de David Oyelowo, Michael Caine y Angelina Jolie entre otros que realmente soportan de manera magnífica unos personajes que todos conocemos pero aportando un poco de su personalidad de una manera muy acertada. Todos están estupendos y te ganan desde el primer minuto. Pero hay una persona que reluce entre los demás y esa es Angelina Jolie, que he de decir que aquí está sensacional. Y simplemente por verla, merece mucho la pena dar una oportunidad a la cinta.
En conclusión, Érase una vez… es una película maravillosa, que pese a nacer de una combinación un tanto extraña y mezclar dos historias yuxtapuestas entre sí, logra una narración única y respetando muy bien el lore que comparten. Resulta ser muy original y maravillosa en todos los aspectos y visualmente, es una gozada.
Os la recomiendo muchísimo porque creo que os lo vais a pasar genial.
Director: Brenda Chapman.
Reparto: Angelina Jolie, David Oyelowo, Michael Caine, Gugu Mbatha-Raw, David Gyasi.
Género: Drama. Fantástico. Aventuras.
Duración: 94 minutos.
Fecha de estreno: 27 de Noviembre de 2020.







