Un libro muy emotivo y personal
La vida de Marina Jade siempre ha estado vinculada al mundo de la música. De hecho, muchos de vosotros la conoceréis por su participación en la edición de 2017 de Operación Triunfo. Desde su paso por la Academia ha sido una referente LGTBI y nos confiesa que siempre que haga una canción de amor serán relaciones lésbicas. Así, sacó su primer single Drinking Like I’m Sober y hace nueve meses nos mostró su última creación Solas tu y yo.
A Marina siempre le ha gustado escribir, pero, no ha sido hasta ahora cuando ha publicado su primer libro Mi ruido azul. En el, la cantante se abre al mundo y da a conocer sus experiencias, pensamientos, rituales y algunos momentos muy personales y emotivos de su vida. Cuenta, entre otras cosas, cómo la música fue su salvación, cómo salió del armario y cumplió sus sueños. El libro consta de 15 capítulos divididos según los diferentes momentos de su vida, las personas importantes, el amor o su paso por la academia.
Su vida no ha sido fácil, pero cree que puede ayudar para que la gente vea referentes. A lo largo del libro te va dando pequeños consejos algunos de forma directa y otra sin quererlo, sobre las diferentes situaciones que ha experimentado y que muy probablemente te aporten algo a tu vida. No pretende dar lecciones de vida, solo abrirse y contarnos su vida de una manera sencilla y sincera.
Desde un primer momento aclara: «Si vienes en busca de ayuda porque la necesitas, permíteme decirte que aquí no la encontrarás; es mucho mejor buscarla en profesionales de la salud mental, y te deseo de corazón, lo mejor del mundo para que puedas recuperarte.»
Unos complementos originales
El libro de Marina Jade, Mi ruido azul, tiene algo especial. Ya no solo porque se abre y muestra cómo realmente se siente y cómo lo ha pasado. Sino porque incluye en el comienzo de cada capítulo una recomendación con el título de una canción, la que ella escuchaba al escribir ese capítulo. Así también facilita un código QR con una playlist de Spotify donde se recogen estas. La música es su vida y no tendría sentido hacer un libro sin ella.
Por lo que, Marina en su libro consigue que el lector pueda experimentar y ponerse en su piel. Pueda llegar a comprender cómo lo ha pasado, cuáles han sido sus miedos y cuándo ha tenido que echarle valor y seguir adelante. Además, el libro viene acompañado de unas ilustraciones super bonitas donde se deja ver un toque muy especial y característico de Marina, el color azul.
En Mi ruido azul, no hay personajes, es un libro autobiográfico donde la protagonista es Marina y los personajes secundarios son las personas que le acompañan en su día a día o le han aportado estos momento en su vida. Además está compuesto capítulos cortos y muy fáciles de leer. No es un libro muy extenso (500 páginas) pero Marina demuestra su arte para escribir y nos revela lo más profundo de su corazón.
En Moobys hablamos con Marina Jade sobre su experiencia, qué ha sido lo que más le ha costado escribir y sobre qué le gustaría escribir. La entrevista ya está disponible en nuestro canal, ¡no olvides suscribirte!
Autora: Marina Jade.
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial.
Publicación: 19 de noviembre 2020.
Número de páginas: 150 páginas.
Puedes comprar el libro aquí