More

    Pullman: Mallorca a través de la mirada de dos niños

    spot_img

    El comienzo de una amistad

    Los apartamentos Pullman son la residencia de muchas familias de inmigrantes en Palma de Mallorca, entre ellas, la familia de Daren y Nadia. Son vecinos, sin embargo no se hablan ya que pertenecen a culturas distintas. Daren pertenece a una familia africana y Nadia proviene de una familia de Europa del Este.

    El primer día de vacaciones, Nadia va a ir al centro comercial con su madre, pero, recibe una llamada de trabajo y se queda con su hermana, que también la deja sola.  Así sale a tomar el aire a la puerta de su casa y ve a Daren salir y decide ir con él a pesar de que no quiera, sin saber a dónde va. Así comenzarán un viaje en busca de la luz que Daren ve a lo lejos desde la azotea de su casa.

    Toni Bestard ( I Am Your Father o El perfecto desconocido) dirige Pullman, un drama infantil que compitió en la Sección Oficial del 21° Abycine, clausuró el 8° Festival de Cine Evolution de Mallorca, y obtuvo el Premio Mallorca Cinema al Mejor Largometraje.

    Pullman

    Pullman, una Mallorca diferente

    Toni nos presenta Mallorca a través de la mirada de Nadia (Alba Bonnín) y Daren (Keba Diedhou). Dos niños que entablan una amistad espontánea si apenas conocerse. La inocencia de los niños nos muestra lo mejor y lo peor de la isla. Drogas, alcohol, prostitución, racismo, pederastia… Estos pequeños protagonistas se van a ir encontrando con distintos personajes a lo largo de su viaje, pero sin juzgar a ninguno de ellos.

    Pullman muestra una aventura de dos niños que son testigos de ese mundo de mayores desde lejos. Con diversos planos montados en medios de transporte y viendo pasar los locales y esa Mallorca tan lejana de la que disfrutan los adultos. Eso sí, hay escenas como puede ser la de la playa o la del edificio abandonado que no nos terminan de transmitir una ciudad segura para los niños.

    El director hace una crítica de lo que se vende y realmente es. Mallorca se vende como un paraíso turístico, de hecho, en los créditos finales se pueden observar esas postales antiguas de turismo donde se presenta EL PARAÍSO. Pero más allá de eso, está la marginalidad, la violencia…

    Retorno a la infancia

    De la mano de Daren y Nadia volvemos a la infancia donde nada ni nadie nos importaba. Lo realmente divertido era hacer aventuras y pasarlo bien unido a la imaginación y sin tener prejuicios de nada ni nadie.

    Por un lado tenemos a Nadia, una niña más inocente, pero igual de curiosa que su compañero y eso nos lo demuestra Alba Bonnín. Daren, por su parte, es más perspicaz e inteligente y capta más las intenciones de algunos de los personajes y el mundo al que se enfrentan. Así, Keba Diedhou nos deja ver y descubrir cómo es este personaje.

    La música escogida en Pullman acompaña a los protagonistas en su viaje. Gracias a los planos de Daren y Nadia observando y mirando aún podemos captar más esa sensación de descubrimiento y esa travesura que están viviendo.

    En general es un buen largometraje para disfrutar, entretenerse un buen rato y aprender que detrás de algo maravilloso existen cosas malas.

    Director: Toni Bestard.

    Guion: Toni Bestard y Arturo Ruiz.

    Reparto: Keba Diedhou, Alba Bonnin, Monika Kowalska, Armando Buika, Carolina Parejo, Lara Martorell, Manuel de Teba y  Rafel Ramis.

    Género: Drama.

    Duración: 70 minutos.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Una película con la que se descrubrirá desde una mirada infantil el lado no tan bonito de Palma de Mallorca. Pullman: Mallorca a través de la mirada de dos niños