More

    La decisión: Un remake muy satisfactorio

    spot_img

    La Decisión, 5 de Diciembre en cines

    Susan Sarandon es quizás una de esas actrices que siempre te apetece ver sea en la película que sea porque simplemente, lo borda. Sus papeles ya sean más grandes o más pequeños, siempre han pasado a la historia y es que es una de las actrices más importantes de Hollywood. Algo que demuestra con creces en La Decisión, remake americano de una excelente película danesa estrenada en el año 2014 y que si no habéis visto, deberíais ver.

    En esta cinta se tratan temas muy complicados de trasladar de manera sensible tales como la esclerosis lateral amiotrófica, eutanasia y todo esto contado desde la perspectiva de una familia que ciertamente llega al corazón de manera eficaz. Obviamente, comparando ambos films, la cinta danesa me dejó mayor sabor de boca y me emocionó más, aunque esta no se queda atrás. Pero aún así, yo en lo personal me quedo con la cinta original, aunque esta versión también me encantó. Ahora sí, hablemos de La Decisión, la nueva película de la siempre increíble Susan Sarandon.

    Blackbird (la decision)
    © DeAPlaneta

    Un remake que pese a no ser superior, cumple

    En La Decisión, nos encontraremos ante una mujer (Susan Sarandon) que padece una enfermedad denominada como esclerosis lateral amiotrófica o ELA. Y que tras tanto sufrimiento, decide poner fin a su vida a través de la eutanasia con la ayuda eso sí, de su marido.  Sin embargo, la decisión trae consigo una serie de conflictos enterrados en el pasado con sus hijas y otros familiares cercanos. Añadir, aunque ya lo dije arriba, que es un remake americano de una maravillosa cinta danesa llamada Stille hjerte.

    En primer lugar, he de elogiar la labor de Roger Michell (Director de la cinta) y Christian Torpe (Guionista) que aunque parten de una idea ya narrada anteriormente, han logrado crear algo que parte de la misma base pero que se siente original. En cierta manera, han logrado profundizar aún más en ciertas situaciones y en los personajes principales, entregándonos un producto muy profundo que trata temas muy delicadas de una manera muy hermosa.

    Narrativamente está muy bien y visualmente es preciosa, aunque me quede con la original por muy poquito, ya que fue la que vi primero y más me caló, ésta es una cinta que merece muchísimo la pena. Y que sinceramente, aunque no me parezca mejor, la considero un remake muy digno y que cumple a la perfección, transmitiendo el alma de la cinta original y dándole un toque personal que funciona muy bien. Es una película increíble.

    Susan Sarandon es un pilar fundamental en Hollywood

    El reparto está de lujo en todo momento y te transmiten una verdad magnífica en todo momento que hacen que la aventura vivida se convierta en todo un reto de digerir. Te rompe el corazón cada secuencia entre la familia, cada situación de ruptura que se crea, todo en sí funciona de una manera dramática muy complicada de crear y que la química entre ellos ha logrado construir. Lógicamente, todos están de cine pero Susan Sarandon, se roba el espectáculo y siempre es un gusto verla. Sin duda, un pilar fundamental en Hollywood y una leyenda viviente.

    En conclusión, La Decisión es una muy buena película que pese a no superar a la cinta original, logra un balance melodramático muy interesante que realmente traspasa la pantalla de una manera especial. Te hace vivir cada segundo y el cariño por los personajes comienza desde el minuto uno. Sin duda alguna, una muestra de como hacer un buen remake y ponerle tu propia alma. Increíble.

    Director: Roger Michell.

    Reparto: Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska, Sam Neill, Rainn Wilson.

    Género: Drama.

    Duración: 97 minutos

    Fecha de estreno: 5 de Diciembre de 2020.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Un remake que sabe mostrar algo original y hermoso que no tiene nada que envidiar a la original. Un logro visual y narrativo.La decisión: Un remake muy satisfactorio