Euphoria: Los perfectos a m*marla es el título del segundo episodio especial de Euphoria
El segundo episodio especial de Euphoria, una de las series más destacadas de 2019 y que ahonda en la adolescencia y la inestabilidad emocional de esta etapa de la vida, no deja a nadie indiferente. Si en el primero de estos capítulos especiales de Navidad (del que hablamos la semana pasada), la trama giraba en torno a Rue y su adicción, esta vez es el turno de Jules.
El dramático final de la primera temporada de Euphoria deja a Jules (Hunter Schafer) y a Rue (Zendaya) separadas y sumidas en diversos problemas. Rue se enfrenta a sus demonios en una charla introspectiva, y de la misma forma lo hace Jules en este capítulo, en una terapia con su psicóloga. Un recorrido por sus emociones que nos permite conocer su verdad y conocer más a su personaje.
Construyéndose a sí misma
Tras lo ocurrido en el final de la primera temporada, encontramos una Jules distinta. Sin maquillaje, sin una sonrisa, con ojeras y al borde del llanto, Jules recurre a una psicóloga para entender mejor todo por lo que ha pasado y saber qué rumbo tomar a partir de ahora. Su transexualidad, la relación con Rue y los problemas con su madre serán el centro de una conversación con la que Jules busca iniciar un cambio en su vida.
La charla se centra en el aspecto de la identidad. Jules afirma que la mayor parte del tiempo no ha sido ella misma, sino una personalidad construida en base a todo lo que conoce y a lo que la gente espera de ella. Esta personalidad, aunque la ayude en sus relaciones sociales, no le permite mostrarse tal y como es. Solo Rue parece ver más allá de esa fachada que Jules ha construido sobre sí misma, y eso es lo que convierte su relación en algo especial.
La construcción de una identidad basada en los estereotipos aleja a las personas de sí mismas, y eso puede ser igual de nocivo que torturarse por los errores del pasado. Jules es incapaz de perdonarse a sí misma por lo ocurrido en la primera temporada, y su psicóloga le hace ver la importancia de perdonarse a uno mismo, que en realidad es el primer paso para mostrarse al mundo tal y como es.

Dos prólogos brillantes de una temporada prometedora
La profundidad psicológica de los dos capítulos es similar. Ambos se basan en una charla y se centran en los problemas de los personajes. Adicciones, problemas de identidad, confusión… y sobre todo la búsqueda de la felicidad siendo uno mismo. Todos estos problemas se tratan desde una línea más madura y reflexiva que en la primera temporada, lo que es una pista de que nos ofrecerá Euphoria en su segunda temporada.
Las interpretaciones de Hunter Schafer y Zendaya son la piedra angular de los dos capítulos, dirigidos y rodados con una increíble calidad y belleza visual, y con un guion cargado de sensibilidad.
La segunda temporada de Euphoria aún está en proceso de producción, pero ya abre numerosos interrogantes sobre el destino de sus personajes, y el tono de madurez presentado es un motivo añadido para apuntarla en la lista de imprescindibles de este 2021. A la espera de su estreno os invito a ver los dos episodios especiales, dos capítulos inseparables que son toda una lección de vida.
Dirección: Sam Levinson.
Reparto: Zendaya, Hunter Schafer, Lauren Weedman, Jacob Elordi
Género: Drama
Duración: 55 minutos.
Plataforma: HBO






