La temporada 1 de Lupin, ya disponible en Netflix
Con el inicio del 2021, las plataformas de streaming comienzan sus lanzamientos de cara a conseguir nuevos suscriptores o al menos, mantener el éxito obtenido en el pasado. Tras Cobra Kai el 1 de Enero, Netflix apuesta de nuevo por una serie como su principal reclamo, al menos, de esta semana.
El 8 de Enero, se estrenó la primera parte de Lupin, serie francesa creada por George Kai (Criminal) y protagonizada por Omar Sy (Intocable, Jurassic World). Pero ¿cuál ha sido el resultado?
De primera mano y para ir abriendo boca diré que quizás no es ni será la mejor serie del año, pero como aperitivo y comienzo de éste, es más que suficiente ya que resulta muy entretenida.
No busquéis un producto como lo fue Sherlock (2010), esto es simplemente puro entretenimiento cuyas historias son muy sencillas y nada complejas. Eso sí, resulta una serie muy adictiva y que acabas devorando sin darte cuenta. A falta de los dos últimos episodios que conforman la primera parte y que no pudieron ser acabados a causa de la pandemia, hablaremos de estos cinco que ya están disponibles.

Lupin es puro entretenimiento pero sin ir más allá.
Versión contemporánea del clásico francés, que nos presenta a Omar Sy dando vida a Assane Diop, protagonista de la serie y ladrón de guante blanco muy aficionado a las aventuras de Lupin. Un personaje ficticio muy conocido en Francia y que lo cierto es que le sienta como anillo al dedo en todo momento. Pero antes de meternos de lleno con Omar Sy, hablemos un poco más de la serie.
Lupin, al menos en su primera parte, nos presenta un producto muy entretenido que no dará tiempo al aburrimiento y cuyos cinco episodios se pueden devorar de una sentada ya que el tiempo de metraje no es muy extenso. Algo que facilita mucho la atracción de un público que a cada año que pasa es más exigente y eso siempre es un reto.
¿Es una gran serie? Pues no va a pasar a la historia, pero sí que puede enganchar a mucha gente y así conseguir su público. Algo que por ejemplo hizo Lucifer temporada tras temporada. Imagino que Netflix le dará una segunda parte que podríamos ver en 2022 ya que al parecer, se encuentre lo más visto de la plataforma.
George Kai, creador de la serie, ya nos deleitó con la serie Criminal (Netflix, 2019), una miniserie que la verdad está muy bien y que ha sido planteada para varios países. Lupin de lo contrario es un producto que rezuma Francia por todos lados y cinematográficamente, es una serie muy estética y bonita que gracias a planos fantásticos de París, nos hará viajar de lleno por sus calles.
La serie produce una situación de inmersión por parte del espectador que se agradece un montón. Los guiones podrían haber sido más arriesgados, pero si lo que querían era un producto entretenido sin más, lo han conseguido.

Omar Sy vuelve a demostrar de lo que está hecho.
Intocable fue una gran película que amamos y quienes no la hayáis visto, vedla porque es de los mejor del cine francés y del cine en general. Donde Omar Sy y François Cluzet se salen, pero Omar Sy es el que explotó, llevándole a hacer películas por todo el mundo, incluido Hollywood.
El actor demuestra ser un actor muy sólido y con Lupin, confirma ese carisma que sobresale más allá de lo visto anteriormente. Si la serie gusta y es entretenida, es por él, ya que carga todo el peso sobre sus hombros y logra entregarnos un personaje muy carismático y que se hace querer.
En conclusión, Lupin es una serie de cinco episodios que resultan muy sencillos de ver y en una tarde, podrás devorarlos sin que te arrepientas de ello. Omar Sy logra conseguir una de sus mejores actuaciones y construye un personaje muy sólido, fácil de querer y del que, sin duda alguna, queremos ver mucho más. Así que Netflix, ya sabes.
Creador: George Kai, François Uzan.
Reparto: Omar Sy, Vincent Londez, Antoine Gouy, Soufiane Guerrab, Clotilde Hesme.
Género: Thriller.
Duración: 5 Episodios | 40-45 minutos.
Plataforma: Netflix.






