Si eres uno de los fans de Shawn Mendes, no te pierdas el documental
¡Aviso de SPOILERS!
En noviembre de 2020, el joven canadiense lanzó junto a Netflix Shawn Mendes: In Wonder, un documental de lo más personal que sigue al joven ídolo de masas durante su última gira de 2019.
La cinta, que sirvió como preludio de su cuarto álbum, Wonder, el cual vio la luz en diciembre de 2020, nos muestra el lado más humano y artístico del cantante y compositor.
Si bien es cierto que es un documental hecho para el consumo de sus fans, no hay que restarle mérito. Mendes logra como resultado un muy buen trabajo, en el que quedan abarcados multitud de temas muy interesantes mediante el empleo de flashbacks y de una fotografía de lo más impecable.

Shawn Mendes: In Wonder, una lección de humildad
A lo largo de sus 83 minutos de duración podemos ver al protagonista, Shawn Mendes, en multitud de situaciones y ambientes diferentes. Desde el principio, seguimos al canadiense a través de un mini recorrido por su trayectoria como artista. Shawn Mendes empezó en el mundo de la música con 15 años, el artista decidió hacerse una cuenta de Vine y subir sus covers a la plataforma.
Pronto comenzó a hacerse con un grupo de fans considerable, aunque lejos estaba de ser el gran ejército con el que cuenta a día de hoy. Sus vídeos iban resonando en las redes cada vez más, hasta que un buen día, Andrew Gertler, se topó con él y decidió apostarlo todo y convertirse en su manager, concediendo a Mendes la oportunidad de su vida.
Pese a que, tal y como dice el artista en el documental, es difícil mantener la pureza con la que un día comenzó, afronta cada concierto con una energía abrumadora, algo que en ocasiones le ha pasado factura. De hecho, uno de los peores recuerdos del cantante (a nivel profesional) es cuando no tuvo más remedio que cancelar su concierto de Sao Paulo por haberse quedado sin voz.
Aun así, si por algo destaca Shawn Mendes es por ser un artista de los pies a la cabeza y por dar todo de sí mismo a las personas que le rodean, bien sea a sus fans, su equipo, su familia y amigos, o Camila, su pareja.
Todo es mejor en familia
Uno de los aspectos a destacar es el peso que tienen las personas más allegadas al cantante durante todo el documental. En él aparecen caras conocidas por sus seguidores, veremos a su familia, a sus mejores amigos o a su actual novia y amiga, Camila Cabello.
Gracias a Shawn Mendes: In Wonder, podemos conocer y ver un poco más de cerca la relación tan especial que mantiene con su pareja y, probablemente, uno de los momentos más bonitos de toda la cinta sea cuando Mendes explica cómo le confesó a Camila que todas sus canciones trataban sobre ella: “Todas son sobre ti. Siempre lo han sido”.
“No creo que pueda componer canciones que le hagan justicia, que puedan captar las cosas y los sentimientos por ella”.
Otro de los puntos a su favor es cómo, a través de esa exquisita fotografía a la que hacíamos referencia al principio. El espectador tiene la oportunidad de visitar diferentes escenarios y escuchar al artista interpretar muchos de sus temas, como Lost in Japan, Wonder, Señorita o In My Blood.
Quien algo quiere, algo le cuesta
El canadiense confiesa tener también siempre la presión de hacer música mejor que la anterior, pero con Wonder, su último álbum, fue todo diferente: “No solo debes aceptar la imperfección, sino también aprovecharla, porque esa imperfección en ese momento… es lo que luego se convierte en magia”.
Pese a que sus fans piensen que Mendes es una especie de Superman, la realidad es que no es más que un chico normal que se ha dado cuenta de que quiere dedicarse a la música para toda la vida. “Soy solo un tío que adora la música. Es hora de dejarse llevar”, piensa cada vez que se sube a un escenario.
Es indudable que todo esfuerzo tiene su recompensa, y si no, que se lo digan a él, que consiguió hacer realidad su sueño: tocar en el Rogers Centre, el gran estadio de Toronto, su ciudad natal.
En conclusión, Shawn Mendes: In Wonder, refleja a la perfección la parte más humana y creativa de su protagonista. Hace ver al espectador que, si se trabaja para conseguir todo lo que nos proponemos, lo terminaremos teniendo al alcance de nuestras manos.
Director: Grant Singer.
Reparto: Shawn Mendes, Camila Cabello.
Género: Documental. Musical.
Duración: 83 minutos.
Plataforma: Netflix.






