La serie El Internado: Las Cumbres abre sus puertas el viernes 19 de febrero en Amazon Prime, un reboot de la serie original de Atresmedia El Internado, estrenada en 2007. La primera temporada está compuesta por ocho episodios de una hora.
A continuación vamos a hablar de lo que nos ha parecido la primera temporada en general y podéis leer sin problemas porque ¡no hay spoilers!
Podemos decir que en su conjunto la serie no funciona al 100%, puede ser por las altas expectativas generadas por la serie original. Lo que sí tenemos claro es que El Internado: Las Cumbres no tiene nada que ver con la Laguna Negra.
¿Qué nos vamos a encontrar?
Nos encontraremos con nuevos personajes, escenarios, historias y nuevos rostros. Un reparto coral da vida a la gran apuesta de Amazon, El Internado: Las Cumbres. Además veremos rostros muy conocidos, entre ellos: Mina El Hammani (Élite), Joel Bosqued (Madres. Amor y vida), Alberto Amarilla (Derecho a soñar) y Ramiro Blas (Vis a Vis).
En El Internado: Las Cumbres vemos que en lugar de ser un colegio, es más que nada una especie de reformatorio, pero uno muy turbio… Los jóvenes que se disponen a acabar la ESO y el bachillerato, son educados con las medidas más estrictas y disciplinarias. Cada uno de ellos ha sido rechazado por sus antiguos colegios y el internado es su última opción.
En medio del caos aparecerá en el bosque el cuerpo de una niña, que parece haber sido asesinada de una manera un tanto extraña. A raíz de esto tendrán lugar una serie de sucesos sorprendentes, desapariciones, engaños y muertes. Este será el punto de partida para que un grupo de adolescentes dedique su tiempo a destapar el secreto que esconde el monasterio en el que se ubica el internado.

Un thriller aparentemente perfecto
Los alumnos son sin duda el centro de la historia, sus problemas, como van descubriendo nuevas relaciones y se van conociendo. Aunque veamos a un gran equipo de profesores, para nada eclipsan a los estudiantes, que son el eje principal de la historia. Un grupo que tal y como nos han comentado los actores, después de haber vivido juntos y estar mucho tiempo trabajando, ahora son como hermanos y hermanas.
Ahora hablemos de el misterio, que es una parte muy importante de la trama; todo es mucho más oscuro que en su predecesora y pasaremos muchos sustos. Todo gracias a una ambientación y escenarios muy bien recreados, que hacen que permanezcamos atentos a lo que pueda venir.
Hay que remarcar que la historia tiene varias lagunas, digamos que el trasfondo de algunos personajes no está bien construido, nos hacen falta más datos y sobre todo credibilidad. Algo que posiblemente se pueda arreglar en la próxima temporada.
Recordemos que aunque se trata de un reboot, es totalmente diferente a la serie original. Tal y como nos han contado sus protagonistas, muchos de ellos no han visto la serie original, pero sobre todo no lo han hecho porque no querían que los personajes de El Internado (2007) les influyera de alguna manera en sus papeles. Lo dicho, no esperéis encontraros con algo parecido con El Internado, pero eso sí, en el primer capítulo hay una sorpresa y veremos el cameo de dos actores muy importantes.
¿La podemos dar una oportunidad?
Diremos que sí, puede que a partir de la mitad de la temporada la historia nos parezca más interesante y se acerque más a lo que vimos en la serie original. Pero os aseguramos que entretenidos, estaréis. El último capítulo, desde luego, deja la puerta abierta a una segunda temporada, ya que no hay un punto y final, los creadores han comentado que sería ideal que la serie tuviese tres temporadas.
El Internado: Las Cumbres desde un primer momento será muy atractiva para el público más joven y para los seguidores de la mítica serie que enganchó a muchos, El Internado (2007). Sin embargo, a pesar de su intento no consigue estar a la altura de la propuesta original. Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero en este caso es imposible no hacerlo.
En Moobys tuvimos el placer de hablar con algunos de los protagonistas de El Internado: Las cumbres: Asia Ortega, Albert Salazar, Mina El Hammani, Joel Bosqued, Alberto Amarilla, Carlos Alcaide, Daniela Rubio y Claudia Riera. Los actores y actrices nos hablaron de sus personajes, también sabremos quienes han visto la serie del 2007 y quienes no. Además nos dirán porque la gente no debería perderse la nueva serie de Amazon Prime Video.






