Se trata de una de las presentadores que podemos ver todas las tardes en Zapeando, Valeria Ros, pero además por si no lo saben es licenciada en Comunicación Audiovisual, guionista, locutora y monologuista española. Una mujer de mundo que ha vivido mucho tiempo fuera de España y que el año pasado durante el confinamiento escribió un monólogo que podremos disfrutar en el Teatro Alfil llamado Mature.
¿Qué nos vamos a encontrar en Mature?
La pandemia se le ha complicado más de la cuenta a Valeria Ros. El segundo día de confinamiento se enteró de que estaba embarazada de su ex y ahí es cuando germinó la semilla de Mature, su nuevo espectáculo de comedia.
Mature es una reflexión sobre los aspectos que han marcado de por vida a la artista: el no saber decir que no; las continuas meteduras de pata con los hombres; sus huidas por el mundo para encontrarse a ella misma y el enganche a todo lo que sea tóxico.
Disfrutarás durante una hora de las locas aventuras de Valeria Ros y descubrirás lo que implica ser mujer, cómica y milf (denominada así por ella misma) en pleno auge del movimiento feminista.
Valerio Ros: «Mature son reflexiones que hice del embarazo y la maternidad»
Moobys: Valeria, has estrenado en el Teatro Alfil Mature, ¿qué nos puedes contar?
Valeria: Ya inauguré la obra, empiezo temporada en el Teatro Alfil, es un show que estuve escribiendo durante el confinamiento en el que he sido madre, es una mezcla de situaciones y todas estas hacen el show. Una reflexión del pre-embarazo, como descubrí que estaba embarazada el segundo día del confinamiento y como ha sido todo esto.
Son reflexiones que hice del embarazo y de la maternidad, de la libertad que tenía antes y que no era consciente de ello. Es un antes y un después, en el que muchos se sentirán identificados. También habló de la congelación de óvulos, el feminismo y tema tabú de los que no hablamos.
Uno no se da cuenta de lo libre que es hasta que tiene un hijo, pero además habló mucho del amor, también del confinamiento, lo que ha supuesto estar embarazada en el confinamiento. En Instagram hice un consultorio de amor y lo traslade al teatro, porque yo ya no vivo el amor pero me gusta vivirlo de mano de otras personas. Es otra parte del espectáculo que está ligado a ser una adolescente y seguir teniendo anécdotas amorosas.

Valeria Ros: «Este es el monólogo que me toca en esta etapa de mi vida»
M: ¿Cómo nace el monólogo?
V: Cuando haces comedia, escribes constantemente, al final llegas a un punto, que como por ejemplo tenía un monólogo que tenía que renovar, porque el anterior ya no tenía que ver conmigo. Este es el monólogo que me toca en esta etapa de mi vida. Sabía que con todo lo que supone la pandemia todo era muy diferente, todo era distinto al monólogo que hacía antes.
Tenía la idea de hacer un especial grabado embarazada, porque no sabes si te vas a volver a quedar otra vez y lo grabe, en breve lo lanzare. Aparte del embarazo escribía más cosas, de cómo me sentía, también a nivel profesional, cuando fui madre, pero todo lo que tiene que ver el embarazo lo lanzaré en breve en otro monólogo que se llama Matrioska.
Mature es una reflexión del cambio, del pensamiento que vienen a mí, que me sigo sintiendo inmadura. Básicamente, que por tener hijos tampoco he cambiado tanto. Es verdad que cuando tienes una responsabilidad te apetece ver series mas serias como The Crown, pero yo seguía viendo series adolescentes (risas).
M: ¿Cómo fue el estreno de Mature?
V: Fue gracioso, porque yo pensaba que todos los que estaban eran todo parejas, pero por el aforo los habian puesto asi. Es verdad que por el COVID tenemos que hacerlo de día, por eso eran los domingos a mediodía, pero fue fantástico. Cuando mis representantes me dijeron para coger un teatro más grande, dije que no, porque soy mas de bares underground. Y volveré al horario nocturno todos los viernes. Las entradas agotadas y no puedo pedir más.
M: Tres palabras para definir Mature
V: Es superdivertida, sorprendente y humor negro hay, porque si no no sería mía (risas).
M: ¿Qué ha sido lo más bonito al ser madre?
V: Dejar de darle vueltas sobre cosas egocéntricas, la prioridad es el bebé y no hay más, porque yo tenía unas tonterías en la mente que no veas y es verdad que querer a una persona es súper complicado. Yo me veía muy gorda y ves una personita que nace de ti y es un milagro, me parece increíble, ni me lo creo. La maternidad es preciosa pero también muy dura.
Sobre todo agradezco que se pueda hacer teatro, que podamos seguir en activo. Os espero a todos en el Teatro Alfil para reír y desconectar, en una hora y media vais a sentir reggeaton por dentro.






