Segundo episodio ya disponible en Amazon Prime video.
Hace poco os estuve hablando del primer episodio de esta nueva entrega de la que desde el comienzo, fue una de las series revelación en nuestro país. Y no era para menos. La serie sigue sorprendiendo pero el factor sorpresa es algo que ya no funciona como antes. Factor que con lo sucedido en este episodio, me he dado cuenta de que se ha perdido. Al menos de momento. Ha sido un capítulo muy entretenido, lleno de intriga y situaciones que siempre sacan una sonrisa, pero las sorpresas también se han hecho notar.
En general me ha parecido un gran capítulo, que supera al anterior visto la semana pasada pero sigo notando que el desgaste ya comienza a ser su efecto. Es decir, después de tres temporadas y 40 episodios, no se vive con la misma emoción y ya conoces la fórmula de la serie. ¿Es algo malo? Pues sí y no. Puede llegar a ser malo si logra que el público se canse, no es mi caso. Pero entiendo que pueda llegar a pasar. Ahora sí, hablemos de lo mejor del episodio.

Adriana continúa el legado familiar en los nuevos episodios.
Tras lo acontecido en el primer episodio, descubrimos que Adriana, hija de Iago y nieta de Márquez, ha llegado a la tierra convertida en una adulta. Tras esto, descubrimos la primera revelación: La pasarela ha desaparecido. Seguramente esto sea algo temporal ya que no se ha vuelto a hablar del tema, pero si algo caracteriza a la serie es que todo, absolutamente todo tiene su explicación. Así que lo mismo estarán un par de semanas sin hablar del tema hasta que nos acerquemos a mitad de temporada.
En este episodio tenemos la trama central del autobús, cuyo caso el Ministerio del interior decide quitar a la comisaría (Seguramente con intenciones extrañas) y poco más avanzamos con esta narrativa. Salvo que el policía que desapareció ha regresado a la vida sin más explicación y fresco como una rosa. Algo que me descoloca un poco y creo que lo más inquietante de la temporada irá por ahí.
Nos encontramos un año después de la situación del bosque y Adriana se estrena en la comisaría. Aquí se nos presentan dos personajes nuevos, entre ellos el comisario, que al final descubrimos se encuentra investigando a Márquez y compañía. ¿Será el villano principal? Pues no lo sé, pero desde que apareció la primera vez en pantalla, se huele que oculta algo. De ahí que diga que el factor sorpresa, al menos aquí, no ha terminado de cumplir.
Se encuentra hablando con alguien por teléfono así que puede que sea alguien enviado por el villano principal, el que causará el apagón del primer episodio y la desaparición de la pasarela. Habrá que ver cómo sigue esta trama. Y por último, al compañero de Adriana dónde vemos que aquí tiraran un poco más por lo romántico entre ambos. Ya que a ella le atrae físicamente. ¿Será la trama amorosa central de la temporada?
Un episodio poco relevante pero entretenido.
Tal y como me ocurrió con el anterior episodio, me gustó pero no me entusiasmó del todo. Sigue siendo una serie muy entretenida que convence y que tiene muy buenos actores que llevan todo el peso a sus espaldas. Pero creo que el desgaste comienza a hacerse de notar y espero que tengan un as bajo la manga que realmente me haga vibrar como lo hacía antes. Porque las tramas ya comienzan a ser algo repetitivas en comparación con las anteriores temporadas, por ejemplo.
Podréis disfrutar de un nuevo episodio de Estoy vivo todos los miércoles a las 22.30 en TVE y un día después, a partir de las 9.00 en Amazon Prime Video como exclusivo del servicio.






