More

    El 24º Festival de Málaga adelanta su inauguración y durará un día más

    spot_img

    El certamen, que finaliza el 13 de junio, adapta sus fechas debido al gran número de películas recibidas.

    El Festival de Málaga celebrará su 24 edición del 3 al 13 de junio, por lo que adelanta un día su inauguración y se extenderá durante una jornada más. La dirección del certamen ha tomado esta decisión tras finalizar el proceso de selección de películas y constatar el gran interés que existe en el sector por el festival malagueño. Sin duda, uno de los más importantes para el cine en español a nivel nacional e internacional.

    De esta manera, el festival puede adaptar su programación a las necesarias medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus. Contar con un día más permitirá al certamen tener una Sección oficial algo más amplia y cercana a una edición “normal” en la que se refleje de forma más acertada la realidad del cine español y en español actual.

    festival de malaga
    Fuente: Festival de Málaga

    La 24º edición del Festival de Málaga se adaptará a la situación sanitaria

    El Festival, consciente de que es un certamen necesario para el sector audiovisual que así lo ha demostrado con su apoyo. Tal y como sucedió en la pasada edición, de nuevo el próximo mes de junio toda la organización del 24 Festival de Málaga se adaptará a la situación sanitaria.

    Se reducirán los aforos según lo que dicte en su momento la normativa y en función de la evolución de la pandemia. Habrá limpieza y desinfección de salas antes y después de cada proyección; flujos de público controlados; venta y lectura digital de entradas; toma de temperatura y gel hidroalcohólico en todos los accesos y un largo etcétera de medidas que componen los exhaustivos protocolos de seguridad diseñados por el Festival para la celebración del evento. El 24 Festival de Málaga será por tanto un evento amable, como cada año, y de nuevo, seguro.

    La 23 edición, que estaba prevista en marzo y que tuvo que suspenderse a tres días de la inauguración para celebrarse finalmente en agosto, acogió un total de 152 películas en 262 sesiones y contó con casi 65.000 espectadores y participantes en las distintas actividades.

    Una edición por la que el Observatorio de Cultura elaborado por Fundación Contemporánea sitúa al Festival de Málaga como el primer evento cultural a nivel andaluz y el undécimo a nivel nacional, además de calificarlo como “insignia cultural 2020”.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img