Una sátira al gobierno estadounidense.
La quinta entrega de la saga La purga llega a los cines este 16 de julio. La Purga: Infinita (The Forever Purge) aterriza en las salas de cine, dirigida por Everardo Gout, una producción con pura acción sumada a una fantástica crítica social y política, una sátira al gobierno estadounidense en toda regla.
Desde el estreno de su primera película en 2013 esta particular apuesta ha tenido un éxito incalculable. Son muchos los que se sienten atraídos por esta historia en la que se nos muestra un futuro distópico donde los delitos (incluido el asesinato) y las armas, están permitidas durante una noche al año en Estados Unidos. Todas las películas han sido un éxito en taquilla y esta tiene pinta de ir por el mismo camino.
Un año más, los padres fundadores deciden dar rienda suelta a la ira de los ciudadanos estadounidenses y dan luz verde a la purga anual. En esta ocasión, la crispación política y social se puede apreciar más que nunca, poniendo a los extranjeros en el punto de mira de los «purgadores». Esta vez para los más radicales, miembros de un movimiento clandestino, una purga al año ya no será suficiente, con lo que deciden iniciar «la purga infinita» desafiando a los poderes establecidos, cometiendo todo tipo de atrocidades al margen de la ley. Adela, Juan y la familia Tucker, tendrán que sobrevivir superando todo tipo de obstáculos en una carrera por llegar a la frontera mejicana antes de que el país colapse.

Una purga con moraleja
La Purga: Infinita es una apuesta segura para pasar un buen rato en los cines estos días. Esta nueva entrega nos deja con buen sabor de boca, digamos que Estados Unidos acabará ardiendo y saltando por los aires ante una purga que difícilmente tendrá fin.
La crítica hacia el racismo y la derecha del país estará presente durante toda la película. Serán casi dos horas de pura acción y entretenimiento en la que prácticamente podemos decir que sufriremos con los protagonistas. El nacionalismo y los extremismos serán la base de la cinta que esta vez nos ofrece una apuesta más profunda y moralizadora.
El país se verá abatido por una oleada de crímenes al grito de «viva la purga infinita» en la que los ciudadanos se tomarán la justicia por su mano. La producción apuesta por elementos muy visuales de gran atractivo y calidad donde las imágenes resultan espectaculares. Además, el reparto (totalmente acertado) formará un equipo formidable para ofrecernos una historia llena de fuerza y riesgo.
Si comparamos el principio con el final de la película, veremos que la producción guarda cierta moraleja en cuanto a valores y principios morales se refiere. Un desenlace totalmente acertado en el que reflexionaremos sobre la importancia de la política y los radicalismos en nuestras sociedades. Además, se puede intuir que esta quinta película, quizás, no sea la última.
Dirección y guion: Everardo Gout / James DeMonaco.
Reparto: Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas, Will Patton, Cassidy Freeman, Leven Rambin, Alejandro Edda, Susie Abromeit, Sammi Rotibi, etc.
Género: Thriller. Terror. Acción.
Duración: 103 minutos.
Fecha de estreno: 16 de julio de 2021.






